La historia del Repartidor de Pizzas que robó un banco con una b0mb@ en el cuello y esta se detonó en TV al vivo [8 Curiosidades]

La historia del atraco de Brian Wells fue un suceso que conmocionó al pueblo estadounidense, sobre todo a las personas que estaban siguiendo al vivo su arresto.

A continuación te presentamos punto por punto, cómo fue que Wells terminó con una bomba en el cuello, que terminó detonándose en TV al vivo.

1. Brian Wells murió en TV al vivo mientras llevaba puesto un collar bomba

El 28 de Agosto del 2003, la televisión estadounidense estaba transmitiendo el arresto de Brian Wells, un hombre que había robado un banco y que decía tener un collar bomba en el cuello.

La policía no le creyó y los canales de TV terminaron transmitiendo su final a plena luz del día.


2. Brian Wells fue repartidor de Pizza por 30 años

Brian Wells comenzó a trabajar como repartidor de pizzas, luego de graduarse de la secundaria.

Sus jefes lo veían como “alguien de confianza”, ya que en 30 años jamás había tenido problemas o quejas de clientes.


3. Sus cómplices le dijeron que la bomba sería "falsa", pero resultó ser 100% real

Ese día, Brian Wells atendió una llamada ficticia de entrega de pizzas.

En el destino de la entrega, lo estaban esperando sus cómplices, quienes le habían dicho que la bomba que le estaban colocando en el cuello era falsa, sin embargo, cuando Brian se dio cuenta que era una bomba real, era demasiado tarde, ya que la tenía en el cuello.


4. ¿En qué consistía el plan del robo?

Sus cómplices le dieron una lista de instrucciones, en las cuales Wells debía entrar al banco y pedir $250.000 dólares de la bóveda.

Wells no tenía que hacerle daño a nadie, y tenía que decir que unos delincuentes lo habían secuestrado y le habían puesto ese collar, de tal manera que él no sea considerado como sospechoso del robo.


5. El robo fue un fracaso y sólo le dieron $9.000 dólares

Wells llegó al banco con un bastón falso, que en realidad era una escopeta por si la cosa se salía de control.

Al aproximarse a la caja y demandar el dinero, la cajera le dijo que no tenía acceso a la bóveda, por lo que sólo le dio $9.000 dólares.

Wells fue arrestado en la calle, y en ningún momento se comportó agresivo o nervioso.


6. Wells le pedía a la policía que le quitara el collar

Brian Wells fue arrestado en la calle, y este se quedó sentado en el piso diciendo que “no le quedaba mucho tiempo”, y que por favor busquen a sus cómplices para que le quitaran el collar.

Sin embargo, los policías tenían serias dudas de la veracidad del collar, ya que Wells estaba sumamente tranquilo y en ningún momento se mostró angustiado.

Luego de unos minutos, la bomba explotó y todos quedaron atónitos, incluso los canales de TV que estaban transmitiendo al vivo.


7. ¿Quiénes fueron los responsables?

El encargado de fabricar el explosivo fue William Rothsein, y la mente maestra fue su esposa Marjorie Diehl Armstrong.

Marjorie era una mujer que sufría del trastorno bipolar, además de ser acusada de violencia familiar por sus ex parejas.


8. Hallaron algo espeluznante en el congelador de los responsables

Cuando la policía allanó la casa, no sólo encontraron las herramientas con las que Rothsein había fabricado la bomba, sino que también hallaron un cuerpo en un congelador.

Dicho cuerpo era el de James Roden, un novio que había tenido Marjorie, el cual había sido as3s1nado porque “sabía demasiado” del atraco.


Frankie

Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube