En 1995, la pareja más conocida de Hollywood tuvo que enfrentar el robo de una cinta de video que contenía imágenes privadas de su luna de miel.
Este video se convertiría en el primero de su clase, pues fue el primer video viral s3xu@l de la historia, y quien lo robó contó cómo sucedió, y por qué lo hizo:
Tommy Lee se negó a pagar lo que debía a sus contratistas, y este fue el inicio de un gran problema:
Cuando Tommy Lee y Pamela Anderson se mudaron juntos a la mansión en Malibú del baterista, contrataron a varias personas para renovar la habitación principal.
Entre ellos se encontraba el electricista Rand Gauthier, quien estaba harto de los cambios y caprichos que Tommy Lee exigía, y más aún debido a que el famoso baterista no le pagaba por el trabajo.
Tommy despidió a Rand, y además se negó a pagarle los $20,000 dólares que le debía:
Rand y otro contratista no tuvieron otra opción que retirarse, y aunque decidieron seguir adelante sin recibir su pago, regresaron más tarde a recoger las herramientas que habían dejado.
Cuando los contratistas entraron a la mansión, Tommy Lee los apuntó con una escopeta y les dijo “Fuera de mi propiedad”, prohibiéndoles sacar las herramientas que intentaban recuperar. Fue en ese momento que Rand se enojó y decidió buscar venganza.
Rand planificó el robo de la caja fuerte de Tommy Lee, y no tenía idea lo que encontraría en ella:
“Nunca fui tan popular entre la gente”, dice. “Pero nunca me habían retenido a punta de pistola. Me j0d1ó la cabeza” dijo Rand, mientras relataba como planificó el robo.
Debido a que el electricista conocía todas las entradas y el sistema eléctrico de la mansión, solo necesitaba saber la rutina de la pareja, y para ello, pasó varias noches a la semana espiando hasta las 4 de la mañana para saber cuándo realizar el robo.
Rand compró una alfombra blanca, se la puso a la espalda, y gateó hasta el garaje para simular ser el perro de la pareja:
El hombre saltó la cerca, gateó toda la propiedad mientras los dueños dormían (3 de la mañana), esquivando así las cámaras de seguridad, que él mismo había instalado, y llegó hasta el garaje fingiendo ser el perro de la pareja.
Rand también arrastró una carretilla en la que posteriormente colocaría la caja fuerte, y aunque todos cuestionan que sería prácticamente imposible que lo haya logrado solo, este asegura que así fue.
Relató que también subió la pesada caja fuerte a su camioneta totalmente solo y que “fue muy difícil”.
El electricista dice haber pasado 1 hora cortando la caja fuerte con una sierra de demolición:
Rand llevó la caja a un lugar seguro, y pasó una hora cortando la parte posterior con una sierra de demolición prestada, equipada con una hoja compuesta de carburo y diamante.
Aunque niega haber encontrado 3 armas que Tommy Lee asegura estaban allí, reconoce haber encontrado fotografías familiares, un rolex, un reloj Cartier de oro y diamantes, gemelos de oro y esmeraldas, una cruz de rubíes y diamantes, el bikini blanco que Anderson usó para su boda en la playa y una cinta Hi8, de la que desconocía el contenido.
Rand había trabajado construyendo escenarios, e incluso actuando, en un estudio de cine para adultos, así que llevó allí la cinta:
Rand llevó la cinta al estudio de cine para adultos “North Hollywood” donde trabajaba (cuenta con 75 videos), y la vio con el dueño del estudio.
“Ponemos la cinta y vemos qué es, y por supuesto, cha-ching. Los signos de dólar vuelan ante nuestros ojos”, relató, aunque esto no estaba ni cerca de hacerse realidad para Rand.
Debido a que la cinta era robada, Rand y su socio comenzaron a tener problemas para comercializarla:
Milton “Uncle Miltie” Ingley, propietario del estudio, y posterior “socio” de Rand, destruyeron el original (intentando eliminar pruebas del robo) y luego llevaron la copia a diversos estudios para encontrar un distribuidor.
Cuando estos se daban cuenta de que la cinta no tenía permisos, eran rechazados. Un extranjero rico según Rand, les ofreció 1 millón de dólares, pero Ingley rechazó la oferta pues estaba seguro que valía más.
Finalmente, la cinta se vendió a través de internet, en ese momento solo 40 millones de personas en el mundo tenían acceso a la red:
*Dato* actualmente 5.160 millones de personas tienen acceso a internet, lo que representa al 64,4% de la población mundial.
Un productor y capo de la mafia organizada de NY, llamado Louis “Butchie”, fue el encargado de prestarles a ambos $50,000 dólares, para que vendieran la cinta a través de internet, enviando copias a domicilio a cada comprador.
Louis ganaría altos intereses por el préstamo, y un porcentaje de la venta de la cinta robada a cambio de su ayuda.
Rand fue rápidamente estafado por su socio, y su miseria y arrepentimiento pronto comenzarían:
Ingley solo destinó una cuarta parte del dinero prestado para generar miles de copias del video, y pagar por las páginas web dónde este se publicitaba, a un módico precio de $59.95. El resto del dinero lo ocupo para darse una vida de lujos en Ámsterdam, lugar donde recibía el dinero de las ventas.
Rand fue advertido por otro empleado de Ingley, quien le aconsejó que sacara sus propias copias, y las vendiera desde su auto. Steve Fasanella relató más tarde que había hecho eso, asegura que vendió más de 500 copias, a $175 dólares cada una, generando un total de $75,000 dólares.
Rand se mantuvo leal a su socio, y terminó peor de cómo había comenzado, debiéndole $50,000 dólares a un mafioso, y con “su video”, pirateado por decenas de páginas web que lo ofrecían gratis. Actualmente se dedica a sembrar m@r1hu@n@ y ocasionalmente relata su historia ante incrédulos.
La razón por la que el video se volvió tan viral, fue porque incluso la gente que normalmente no consumía ese contenido, sentía curiosidad de verlo:
Para 1996, todos hablaban sobre la cinta, y aunque no era la primera pareja famosa que tenía este tipo de video, la gente se sentía atraída por ver a Pamela Anderson, la estrella de Baywatch, y al baterista fiestero de Mötley. Crue en la intimidad.
La gente se sentía atraída porque verían a la famosa y “candente” pareja, en su faceta más íntima y “real”, y esto parecía atrapar el interés de la gente, incluso de aquellos que no consumían este tipo de contenido. La cinta tardó 2 años en pasar de pirata a viral, y generó ganancias estimadas de $77 millones de dólares en su primer año siendo “legal”.
Pamela y Tommy finalmente se divorciaron en 1997, tras 2 hijos juntos, y un altercado de v1ol3ncia (contra Pam), que mantuvo a Lee en prisión por 6 meses.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild