La historia de los ‘autos sin reclamar’ luego del 9 -11

El ataque terrorista del 9-11 dejó una marca imborrable en la memoria de EEUU, sin embargo, también hubo otros aspectos poco conocidos, que quedaron grabados en la psique de todos los neoyorquinos. Uno de ellos fueron los autos sin reclamar luego del ataque.

A continuación te presentamos la historia, de qué pasó con estos automóviles.

1. La foto muestra un estacionamiento de Nueva York con autos abandonados

El 3 de septiembre de 2021, un usuario de Reddit compartió una foto en la que afirmaba que los autos que aparecían pertenecían a víctimas del atentado del 11 de septiembre.

La imagen mostraba el estacionamiento del antiguo Giants Stadium, con varios automóviles dispersos en un paisaje desolador.


2. El estacionamiento de ese estadio, era usado por personas que visitaban Manhattan

En aquella época, el estacionamiento de este estadio era utilizado por personas que visitaban la ciudad de Nueva York.

La gente solía dejar sus autos allí y luego buscaban algún medio de transporte alternativo, ya que los costos de estacionamiento en Manhattan eran muy elevados.


3. Todo el mundo que pasaba, miraba a los autos con tristeza

El propietario de los New York Giants, John Mara, recuerda haber visto estos automóviles en las semanas posteriores a los ataques del 11 de septiembre. Mara dijo que los automóviles lo atormentaron durante semanas, porque eran un recuerdo constante de la tragedia.

Todo el mundo que transitaba por el lugar sabía que esos autos abandonados no eran una simple casualidad, y conocían su significado.


4. La ciudad trató de localizar a los familiares de los dueños

Por su parte, la ciudad hizo esfuerzos por localizar a las familias de los propietarios de los automóviles y trató de devolverlos.

Sin embargo, se sabe que la ciudad no logró localizar a todos los familiares. No hay información sobre qué se hizo con los automóviles de estas personas.


5. El estadio fue cerrado y luego reconstruido

Luego de que los automóviles fueran trasladados, el estadio operó durante algunos años más, hasta que finalmente fue cerrado en el 2010.

El MetLife Stadium reemplazó al antiguo estadio.


6. Muchos dudaron de la veracidad de la foto

Tras volverse viral, hubo mucha gente que dudó de la veracidad de la foto, ya que podría haber sido de cualquier estacionamiento.

Sin embargo, luego se descubrió que no era una foto, sino una captura de pantalla de un documental sobre los ataques del 11 de septiembre, contado desde la perspectiva de los jugadores de la NFL.


7. Varias empresas de arrendamiento, no cobraron los autos a los familiares

El estacionamiento del estadio de los Giants no fue el único lugar con autos sin reclamar.

Trabajadores de General Motors reportaron que varias empresas de arrendamiento, habían decidido no reclamar sus autos, a las familias de personas fallecidas durante el atentado.


Frankie

Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube