La historia de los 8 empresarios más importantes que ha tenido Japón

Para muchas personas, Japón es sinónimo de tecnología y perfección, y ese paradigma no es en vano, ya que en el pasado, el país tuvo una serie de empresarios que cambiaron al mundo.

A continuación te presentamos una breve historia de los empresarios más importantes que ha tenido Japón.

1. El fundador de "Toyota" nunca vio el éxito de su compañía

Kiichiro Toyoda, fue un empresario japonés que siguió el consejo de su padre de perseguir su sueño de la creación de automóviles.

Kiichiro creó la “Corporación Toyota”, pero en 1948 renunció debido a las bajas ventas que tenía su marca, falleciendo cuatro años después.

Sin embargo, en 1957, su sobrino Eiji Toyoda se convirtió en la cabeza de Toyota, año en el cual la compañía tuvo un gran éxito y se expandió en todo el mundo.


2. El fundador de "Honda" soñaba con ponerle un motor a su bicicleta

Soichiro Honda nació en el seno de una familia de escasos recursos en la ciudad de Hamatsu.

Su padre tenía un taller de reparación de bicicletas, y él siempre soñó con colocarle un motor a una de ellas, ya que no tenía el dinero para comprarse una motocicleta.

En 1948, Soichiro fundó “Honda Motor Company” y aunque sus primeros prototipos fracasaron, alcanzó el éxito cuando diseñó un motor liviano, suave y silencioso.


3. El fundador de "Nissan" ayudó a reconstruir Japón después de la guerra

Yoshisuke Aikawa fue un ingeniero japonés que trabajó en “Toshiba” con un bajo salario, para conseguir viajar a Estados Unidos a un curso de Hierro Fundido Maleable.

Al volver a Japón, fundó NISSAN, pero justo después empezó la guerra.

Aunque Yoshisuke se opuso a las ideas del Ejército Imperial Japonés, fue arrestado bajo sospechas de crímenes de guerra.

Luego de su liberación, Yoshisuke Aikawa continuó con NISSAN y se lo consideró una persona importante para la reconstrucción de Japón, luego de que el país perdiera la Segunda Guerra Mundial.


4. El fundador de "Mazda" comenzó vendiendo pescados

Jujiro Matsuda nació en una familia muy humilde de pescadores, algo que lo motivó a superarse creando un invento llamado “Bomba mecánica tipo Matsuda”.

Su invento le permitió crear infinidad de armas para el ejército japonés, algo que lo convirtió en un hombre muy rico.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, Matsuda ya no quería tener nada que ver con armas, por lo que empezó a fabricar sus primeros autos. Lamentablemente, perdió la vida luego del lanzamiento de sus primeros modelos.


5. El fundador de "Suzuki" empezó como carpintero

Michio Suzuki, fue el primer presidente de la compañía automotriz “Suzuki”, sin embargo, antes de esto trabajaba como carpintero.

Suzuki se estaba dando cuenta que cada vez tenía menos trabajo debido a la tecnología, así que decidió cambiar de ocupación e investigar sobre motores.

Michio Suzuki se mantuvo activo en la firma hasta el último día de su vida en 1982.


6. El fundador de Mitsubishi venía de una "Familia Samurai"

Yataro Iwasaki fue un empresario japonés que provenía de una familia Samurai.

Yataro se hizo de contactos políticos a los que les vendía barcos. Al mismo tiempo, Yataro usaba estos barcos para importar cosas al país, sacándole el jugo a sus inversiones.

Yataro también usaba los barcos para repartir el correo a todo Japón.


7. El fundador de "Yamaha" comenzó fabricando pianos

Torakusu Yamaha era un aprendiz de relojero que sentía fascinación por el funcionamiento interno de las máquinas.

Fue así cuando se aventuró a crear su propio órgano musical, el cual fue todo un éxito al punto de recibir pedidos de todo Japón.

Torakusu diversificar su fortuna fabricando también motos, pero incluso los pianos y órganos Yamaha se siguen fabricando hasta el día de hoy.


8. El fundador de "Kawasaki" era un comerciante azucarero en Japón

Shozo Kawasaki trabajó desde sus 17 años como comerciante, llegando a formar su compañía “Kawasaki”, como una de las azucareras más importantes de Japón.

Luego de hacerse rico con esta industria, decidió fundar “Kawasaki Heavy Industries”, que se dedicaba a la fabricación de ferrocarriles y barcos. Esa misma compañía terminaría fabricando las motocicletas que conocemos el día de hoy.


Frankie

Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube