Hombre cuenta cómo fue que su gato le salvó la vida, tras obsesionarse con una pared de su casa

El usuario de Reddit “tuckerTroubles14” relató una historia sorprendente con su gato Tucker, y a pesar de que no compartió fotos, su relato se hizo viral, razón por la cual, pondremos imágenes de apoyo.

El usuario que buscaba consejos sobre gatos en la red, estaba preocupado por el extraño comportamiento de su mascota, pero no tenía idea de lo que encontraría gracias a Tucker.

El hombre relató que su gato empezó a obsesionarse con una pared de su comedor

“Hace dos semanas, Tucker desarrolló una fijación realmente extraña con una zona de la pared de mi comedor. Al principio, estaba tan animado como siempre: lo escuchaba hacer su maullido emocionado desde la habitación contigua, y entraba al comedor para encontrarlo golpeando esta área de la pared y frotándose contra ella”.

“No pensé demasiado en eso, pero a medida que pasaban los días, descubrí que Tucker pasaba casi todo el tiempo en el comedor, donde generalmente no pasa el rato”


Luego de unos días, Tucker dejó de comer o usar su caja de arena, pues no quería moverse del comedor:

“Ya no estaba animado, pasaba la mayor parte del tiempo tirado en el suelo a unos tres pies frente a la pared, solo mirándola”.

El hombre relata que decidió instalar su estación de trabajo en el comedor, para así descubrir qué era lo que tanto le llamaba la atención en aquella pared, pues comenzaba a preocuparse.


Llevó al gato al veterinario, y este le dijo que Tucker estaba perfectamente bien:

El hombre comenzó a barajar las posibilidades, si Tucker estaba bien de salud, ¿qué podría haber en esa pared que le llame tanto la atención?

Podrían ser bichos, como grillos u otros insectos, o rayos de luz (de los autos que pasaban) que ahora llamaban su atención.


El hombre notó que la pared estaba significativamente más fría que otras alrededor, por lo que decidió tomar acción:

Otros usuarios le sugirieron que utilice un vaso para escuchar a través de la pared, y el hombre reportó que no había logrado escuchar nada.

“Utilicé una sierra de punta para cortar el panel de yeso y abrí un cuadrado de aproximadamente 1 metro por 1 metro. Cuando hice esto, Tucker se animó bastante y estaba más activo de lo que lo había visto en semanas, corriendo bajo mis pies y maullando con entusiasmo, pero claramente agitado”.


"Retiré parte de la pared y realicé algunos descubrimientos":

“No hay ningún tipo de bicho, y entre la pared del comedor y la pared contigua (de la sala de estar) hay casi 1 metro de espacio. Allí encontré una pequeña puerta de hierro fundido de 0.60 por 0.30 metros”

“Luego de investigar un rato, descubrí que se trataba de una tolva de carbón, estas eran bastante comunes en casas antiguas como la mía”

“Este era un lugar donde la gente paleaba el carbón del nivel del suelo, hasta el sótano. Que la tolva esté en el medio de mi casa tiene sentido, pues el área del comedor es un añadido relativamente nuevo”


"Lo que no tiene sentido, es que no tenemos un sótano debajo de la sala de estar…"

“Esto significa que la tolva de carbón, cae a un sótano original al que no tengo acceso, ni tenía idea que existía”.

“Me alegra saber que mi gato no está demente, pero me preocupa la razón por la que, a Tucker, esta situación comenzó a molestarle, a pesar de que vivimos aquí desde hace muchos años”.


El hombre decidió buscar un acceso en su piso de madera, y finalmente lo encontró:

“Mi pared está destruida, pero mi curiosidad es mayor, decidí buscar un área hueca en mi piso de madera, y me ayudé con el palo de la escoba. Finalmente lo encontré, un espacio hueco que está directamente detrás de la tolva de carbón”.

“Levanté el piso de madera y descubrí una rejilla de hierro, en lo que parece ser un piso de piedra original de la casa”


"Tucker luce más tranquilo ahora que realicé el descubrimiento, es momento de levantar la rejilla":

“La rejilla está súper oxidada y desgastada en su carcasa de piedra, será difícil quitarla. Huele a roca mojada vieja, y residuos de carbón o desechos de estufas de leña”

“Decidí invitar a mi compañero para que me ayude a levantar la rejilla, luego de un par de cervezas y una uña arrancada, logramos levantar la rejilla del piso. El espacio es pequeño


El hombre descubrió una habitación secreta debajo de su sala de estar:

Luego de que alumbraran con una linterna, notaron que había una habitación pequeña, que se encontraba a unos 2 metros de profundidad.

A pesar de que el espacio era pequeño, ambos lograron bajar con la ayuda de una escalera.

“El sótano es claramente viejo, las paredes son de roca irregular, y el techo está a solo 1, 80 metros del suelo. La habitación debe tener una dimensión aproximada de 3 * 6 metros”.


El piso estaba cubierto de agua y encontraron una pared a punto de colapsar:

“Descubrimos que la pared izquierda del sótano está pandeada hacia adentro casi hasta el punto de colapsarse”

“Al parecer, el sótano ya no puede soportar el peso de la casa, porque las piedras están bastante sueltas en la pared, y lucen como que se caerán en cualquier instante”


Dos semanas antes, una fuerte lluvia pudo haber inundado el sótano secreto:

“La pared ladeada parece ser también la fuente del agua, esto me lleva a creer que el agua estancada es algo en desarrollo… Supongo que hace unas dos semanas, la pared se torció y el sótano se inundó”

“Imagino que el agua estancada, abrió un nuevo universo de olores, que llamaron la atención de Tucker, pues el olor en el sótano es totalmente rancio”

“Creo que debe ser la combinación de una habitación extremadamente antigua, restos de carbón y leña, y agua estancada”


También encontraron una bolsa de plástico casi vacía, que podría indicar que un antiguo constructor ya había estado allí antes:

“Aunque la bolsa estaba casi vacía, y era obvio que solo tenía restos de basura, esto me hizo pensar que algún anterior constructor, bajó aquí para sellar o fijar algo”

“Decidimos que era muy peligroso quedarse en casa, por lo que tomé a Tucker y decidí esperar a un constructor que nos ayude, antes de volver a dormir allí. La casa puede derrumbarse en cualquier momento, y de no ser por mi gato, jamás lo habría descubierto a tiempo”


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube