La bola de nieve de mentiras de Geraldine Fernández, es un caso que ha paralizado a Latinoamérica.
Sin embargo, la polémica parece haber llegado a su fin, luego de que Fernández publicara una carta reconociendo su error, pero también, culpando a la prensa por no verificar sus fuentes. Esto es todo lo que pasó.
1. Geraldine admitió haber inventado su historia
Geraldine Fernández escribió una carta, donde reconoció haber inventado toda su historia, y aclaró que ella no participó en la ilustración y el diseño de la película: “El niño y la Garza”, dirigda por Hayao Miyazaki.
Recordemos que Geraldine dijo que había hecho 25.000 fotogramas, para los primeros 15 minutos de la película, y que el director la conocía como ‘La Colombiana’.
2. Inventó la historia para impresionar a sus amigos
Geraldine explicó que inicialmente, mintió sobre su supuesta participación, para impresionar a su círculo cercano de amigos y familiares.
Sin embargo, el rumor circuló tan rápido, que llegó a oídos de la prensa, y comenzaron a hacerle entrevistas.
3. Geraldine culpó a la prensa por no verificar las fuentes
Si bien Geraldine reconoce haber inventado toda la historia, también culpa a los medios de comunicación, por haber difundido su historia, sin hacer una verificación previa.
‘…Los medios de comunicación que son considerados el cuarto poder, no actuaron con la rigurosidad de verificar las fuentes…’, escribió Fernandez en su carta de retractación.
4. "No tuve la madurez suficiente para desmentirlo"
Geraldine Fernandez explicó que la situación ‘se le salió de control’, y jamás pensó que su mentira se haga viral mundialmente.
“Esta ola me tomó por sorpresa. No tuve la madurez necesaria para retractarme y tuve que s1eguir con la versión de haber participado en dicha cinta.”
5. Netflix aprovechó los memes de Geraldine
La polémica se hizo tan grande, que varias empresas aprovecharon para subirse al tren de la viralidad.
“Trabajé en esta lista de Studio Ghibli, por si hoy se les antoja un maratoncito de las obras de Miyazaki” , publicó Netflix en su cuenta de X.
6. El Banco de Bogotá también hizo un meme
El Banco de Bogotá fue más evidente, y publicó la historia de una ilustradora, dibujando una garza.
“No te hagas películas. Haz realidad tu sueño de trabajar en Japón, con tu Crédito de Libre Inversión.” , publicó la institución.
7. Un periódico japonés publicó la historia
El periódico Asahi Shimbun, que es el segundo más leído de Japón, publicó la historia de Geraldine.
El periódico publicó el titular:
“Hice el arte de una película de Ghibli”, ¿todo fue mentira? Elogios toman un giro repentino y causan revuelo en Colombia”,
8. Se descubrió OTRA mentira de Geraldine
El periódico Asahi Shimbun, también reportó otra mentira de Fernandez, luego de haber presentado una supuesta ‘Maestría’ en la empresa en la que trabajaba.
Fernández presentó un certificado escrito en japonés, que aseguraba ser una Maestría hecha en una Universidad Japonesa. Pero dicho certificado, resultó ser un diploma por haber participado en un concurso de cerámica.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La HABITACIÓN DESTRUIDA de Liam Payne y su Siniestro Trasfondo