META acaba de anunciar que lanzó una versión de ‘pago’ de sus aplicaciones más usadas en el mundo. Facebook e Instagram.
En este artículo te resumiremos lo más importante de esta noticia, y qué pasará con las personas que no paguen por el servicio.
1. El pago será opcional
Como si se tratara de un truco de Halloween, META comenzó a ofrecer una versión de pago, de sus productos ‘Facebook’ e ‘Instagram’ a algunos de sus usuarios.
El pago será opcional, sólo para los usuarios que quieran una experiencia ‘sin anuncios’ en las plataformas.
2. ¿Cuál es el verdadero motivo de este lanzamiento?
La verdadera razón de este ‘sistema de pago’, es burlar las regulaciones que tiene META en la Unión Europea.
Básicamente, la Unión Europea ha limitado el uso de datos personales, a plataformas como Facebook e Instagram, para el uso de publicidad personalizada.
3. ¿Qué países podrán pagar por la versión sin anuncios?
Los usuarios que vivan en la Unión Europea y Suiza, podrán pagar por una versión de Facebook e Instagram sin publicidad.
La compañía no ha anunciado si pretende extender estos planes a otros países, aunque los expertos piensan que es poco probable que esto suceda.
4. META ofrecerá 2 precios a sus usuarios
El precio del plan sin anuncios, dependerá desde donde sueles visitar estas redes sociales.
La versión para exploradores, tendrá un costo de €9.99 Euros, mientras que la versión para Android e iOS, tendrá un costo de €12.99 Euros.
Este precio incluirá el uso sin anuncios de Facebook e Instagram.
5. Zuckerberg promete que no venderá tus datos para anuncios
Meta aseguró que estos planes, no sólo son para tener una experiencia sin anuncios, sino que también para mantener tus datos totalmente privados.
“La información de los usuarios, no será usada para anuncios”, recalcan los de META.
6. ¿Qué pasará con la gente que no pague?
Desde META, aseguran que las cuentas que no paguen la versión sin anuncios, se mantendrán intactas como hasta hoy.
Es decir que los usuarios, seguirán viendo anuncios en su feed.
7. Esta fue una movida brillante de Mark Zuckerberg
Lo cierto es que esta es una movida brillante de META, para evadir las regulaciones de la Unión Europea, ya que se espera que la mayoría no pague por el servicio, y si la mayoría no paga, se dará por hecho que aceptan que sus datos sean vendidos para anuncios.
“Tener la opción de pagar por una versión de Facebook e Instagram sin anuncios significa que las personas habrán dado su consentimiento más claramente a que sus datos se utilicen para marketing”, sugirieron desde META.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild