Eugenio Derbez cuenta cómo reaccionó el público de Los Oscars durante los comerciales, luego del cachetazo de Will Smith [8 Curiosidades]

Eugenio Derbez tuvo una noche muy emocionante durante los Oscars 2022, no sólo porque CODA ganó el Oscar a “Mejor Película”, sino porque vio en primera fila todo el escándalo de Will Smith y Chris Rock.

En una entrevista con el periodista Javier Poza, Eugenio Derbez cuenta a detalle como fue que reaccionó el público presente, luego de la bofetada y el escándalo que se armó durante los comerciales.

1. "La gente se volteaba atrás, adelante y a los lados, preguntando si la bofetada había sido real o actuada"

Eugenio Derbez explicó que luego de la bofetada y las groserías, los asistentes se miraban de un lado a otro tratando de averiguar si lo que habían visto era real.

“Una persona que estaba atrás me tocó el hombro para preguntarme si eso había sido real, yo le pregunté al de adelante. Había gente en sus celulares buscando en Internet si la bofetada había sido real o actuada. Todos estaban en shock”.


2. Denzel Washington se acercó a Will Smith y le dijo: "Necesitamos arreglar esto inmediatamente".

Tras el primer comercial luego de la cachetada, Denzel Washington caminó hacia el asiento de Will Smith y le dijo: “Necesitamos arreglar esto inmediatamente”.

Denzel Washington y el actor Tyler Perry, llevaron hacia un lado a Will Smith, quien estaba en lágrimas luego del suceso.


3. "Will Smith se negó ir al backstage a disculparse con Chris Rock"

La idea de Denzel Washington era llevar a Will Smith al backstage para que se disculpara con Chris Rock.

Sin embargo, Will Smith se negó a hacerlo. Fue ahí cuando Denzel Washington le dijo:

“Ten cuidado cuando estás en tu punto más alto, porque es ahí cuando el diablo viene por ti”.


4. "No podemos dejar que el mundo vea que un hombre negro, es violento contra otro hombre negro"

Denzel Washington y Tyler Perry estaban tan preocupados por lo ocurrido, que trataban de disuadir a Smith para que se disculpara una disculpa.

“No podemos dejar que el mundo vea que un hombre negro, es violento contra otro hombre negro”, le dijo Washington, en su afán de hacer entrar en razón a Smith.


5. Cuando Will Smith subió a aceptar su Oscar, la tensión era tan alta que el auditorio por completo quedó en silencio

Eugenio Derbez explicó que cuando Smith subió a aceptar su premio, la tensión en el ambiente era tan alta, que podías escuchar un alfiler caer.

El auditorio completo quedó en silencio, todo el mundo estaba pegado en su asiento escuchando lo que decía Will Smith.


6. "La Academia le dio un tiempo muy largo para que se disculpara, pero jamás lo hizo, sino que más bien justificó su agresión"

Eugenio Derbez también manifestó su sorpresa al ver el tiempo que la Academia le dio para su discurso de agradecimiento.

“Jamás había visto que a alguien le dieran tanto tiempo. Quizás fue para que se disculpara, pero no lo hizo, sino que más bien fue una justificación de lo que había hecho”.


7. "La policía llegó al lugar en búsqueda de Chris Rock"

Eugenio Derbez también dijo que la policía llegó al lugar en búsqueda del “sujeto agredido”, Chris Rock, sin embargo, este se negó en presentar cargos contra Smith.

“La policía dejó abierta la investigación, por si en algún futuro, Chris Rock decide demandar a Will Smith”.


8. Eugenio Derbez dice que él también ha "cruzado la línea" varias veces

Eugenio Derbez explicó que en su carrera como comediante, ha cruzado la línea varias veces sin querer.

“Pero entre comediantes nos entendemos, no nos tomamos nada personal”, explicó el actor mexicano.