El hijo de Pablo Escobar que fue adoptado por un espía, relató cómo fue conocer a su padre

Roberto Sendoya Escobar también conocido como Phillip Witcomb, como lo re-bautizó su padre adoptivo y espía de la MI6, pasó por una serie de traumas y problemas mentales a raíz de su oscuro pasado.

En una entrevista de la BBC, Roberto reveló algunos detalles de su libro que hablan sobre todos los desafíos que debió pasar durante su niñez y juventud:

1. Roberto Sendoya Escobar fue rescatado de un tiroteo en el que dejaron a su madre sin vida:

Un agente MI6 lo rescató y terminó adoptando.

El niño ignoraba por completo la identidad y la profesión de su padre.

2. Roberto vivió perseguido por horribles flashbacks del tiroteo durante años:

‘Le había dicho a papá varias veces “¿cuáles eran las imágenes que tenía en mi cabeza sobre una mujer con un vestido rojo y todos esos ruidos?” dijo a la BBC.

“Eran solo imágenes flash que tenía desde la infancia. Realmente no sabía qué eran, eran pesadillas, y él llenó los vacíos de mala gana, por supuesto, y me llevó mucho tiempo”

3. También sufrió diversos intentos de secuestro cuando era niño que lo dejaron traumatizado:

Recordó que tenían un perro entrenado para atacar a cualquiera que intentara hacerle daño, y que tanto la amenaza de ser secuestrado como el perro lo mantuvieron aterrado durante mucho tiempo.

4. Roberto vive bajo el nombre adoptivo de Phillip Witcomb, como lo nombró el espía que se hizo cargo de él:

Roberto que actualmente tiene 54 años, vive en Mallorca bajo su nombre, Phillip.

Esto para evitar ser estigmatizado a diario por sus vínculos familiares.

5. Su padre adoptivo llevaba a Roberto para que visite a Pablo Escobar, y así usar cualquier información posible:

A modo de mantener una relación cercana y buscar información ultra secreta de Pablo, el padre adoptivo de Roberto planificaba visitas regulares a la casa Escobar, para así entregar información a la MI6.

En ese momento Roberto no sabía que Pablo Escobar era su padre biológico, y confiesa que aveces este le provocaba miedo.

6. Roberto dijo que le dieron una serie de códigos que aún no ha descifrado, y que lo llevaran a los millones perdidos de Escobar:

Estos códigos le fueron dados por su padre adoptivo, y planea escribir un segundo libro hablando sobre ello.

‘Hay dinero allá afuera. No es en efectivo, será de otras maneras” mencionó en una entrevista.

También afirmó que si logra encontrar este dinero, donará la mayor parte a causas benéficas para contrarrestar el daño directo que Pablo causó a la población mundial.

7. Roberto encontró la fama como artista pintando hermosos cuadros y publicando un libro sobre su vida como hijo de Escobar:

Su libro “Son of Escobar, first Born” relata todo tipo de sucesos relacionados a su traumática vida, y cómo se relacionó con su padre biológico.

8. Cree que fue producto de una relación no consensuada entre un Pablo Escobar de 16 años y una joven que solo tenía 14:

Su fallecida madre llamada Maria Luisa Sendoya solo tenía 14 años cuando fue abusada por Pablo según relató el propio Pablo, producto de esto quedó embarazada, y Pablo no aceptó reconocerlo como hijo.

9. Solo un documento de bautismo pone a Roberto como hijo de Escobar:

El nacimiento se mantuvo en silencio y el rechazo de reconocerlo no le proveyó un certificado de nacimiento que nombre a Escobar como su padre, pero si un documento de bautismo.

10. Dijo que el momento que nunca olvidará fue cuando Pablo le puso una mano al hombro y le dijo que “debía recordar ser un Escobar”:

“Uno de mis recuerdos más destacados fue cuando puso una mano sobre mi hombro y me recordó que siempre debía recordar ser un Escobar. Ese fue un recuerdo que se me quedó grabado en la cabeza toda mi vida”

11. Cuando finalmente su padre le dijo que Pablo Escobar era su padre biológico, Roberto no sabía exactamente de quién se trataba:

Al parecer los encuentros con Escobar, eran una especie de visitas al “amigo de su padre” y no le daba tanta importancia a ese hombre que le provocaba miedo, por ello cuando finalmente se enteró de su verdadero origen, le costó determinar de quién se trataba realmente.

12. Después de que Pablo fuera abatido a tiros en 1993, su padre adoptivo contrató un gran equipo de seguridad para protegerlo:

Su padre adoptivo lo llamó para informarle que un gran equipo de seguridad lo esperaría en su casa para resguardarlo, algo que en su momento lo dejó en shock, pues no pensó que su vida también podría estar en peligro a causa del fallecimiento de su padre biológico.

13. Él confesó que este comienzo le causó terribles problemas de salud mental y depresión:

Durante tiempo (desde 1994) intentó escribir el libro que fue recientemente publicado, pero sus problemas mentales no se lo permitían, y mencionó que incluso tuvo que ser internado un par de semanas por problemas con la depresión.

14. Sobre su linaje mencionó que no está tratando de glorificar a su padre, pero que su sangre es algo con lo que tiene que lidiar.

Phillip decidió reconocer públicamente sus vínculos con el difunto capo, pero no pretende monetizar esta situación.