El escandaloso caso chino de un hombre que contrató a un s1cario que contrató un s1cario, que contrató a un s1cario y el plan falló

Este extravagante caso sucedió en Guangxi, China y ha dejado a todos los juristas desconcertados.

Lo que comenzó siendo una disputa entre hombres de negocios, terminó como una cadena de s1carios, donde afortunadamente el trabajo de todos ellos se vio frustrado.

Un hombre de negocios contrató a un s1cario para acabar con la vida de su competidor

El hombre de negocios Tan Youhui se dedicaba al negocio de bienes raíces y decidió acabar con la vida de su competidor identificado como “Wei”.

Para esto el malintencionado empresario contrató a un s1cario al cual pagó 282.000 dólares para hacer el trabajo.


El s1cario contrató a otro s1cario para hacer el trabajo por la mitad del precio

Luego de recibir los 282.000 dólares, el hombre que se suponía que tenía que hacer el trabajo, decidió contratar a otro as3s1no a sueldo para que se encargara.

Ambos acordaron que el trabajo costaría 141.000 dólares, la mitad de lo que inicialmente se había pactado con el hombre de negocios, Tan Youhui.


El asunto se convirtió en una cadena de contratos

Luego de que el segundo hombre haya aceptado hacer el trabajo por 141.000 dólares, contrató a otro hombre para hacer el trabajo por una parte del dinero.

Este hombre contrató a otro, que a su vez contrató a otro, haciendo una cadena de 5 as3sinos a sueldo.


El último s1cario se hizo amigo de la víctima

El quinto s1cario llamado Ling Xiansi, fue contratado para hacer el trabajo por 100.000 yuanes, lo que sería un 5% de lo que recibiría el primer contratado.

Ling Xiansi determinó que la paga era muy poca para meterse en problemas y decidió hacerse amigo de la víctima para convencerlo de que fingiera su muerte.


La víctima aceptó a cooperar con el plan

La victima identificada sólo como Wei, se reunió con Ling Xiansi en un café y se enteró de todo.

Ling Xiansi le confesó todo el plan que había para acabar con su vida y le propuso posar para una foto amordazado y atado, para enviársela a su enemigo.

Sorpresivamente Wei aceptó hacerse las fotos, pero luego decidió denunciarlos a todos a la policía.


Todos terminaron en la cárcel

Muchos piensan que Wei aceptó hacerse las fotos para tener pruebas contundentes del plan que se había ideado en su contra.

Estas fotos sirvieron como evidencia en el juicio y los 5 s1carios más Tan Youhui, el hombre de negocios, terminaron tras las rejas.


¿Por qué Tan Youhui decidió acabar con su competidor?

La disputa se remonta al año 2013, cuando la víctima “Wei”, emprendió acciones legales contra la firma de Tan, por haber roto varias leyes laborales en su negocio de bienes raíces.

Tan Youhui sabía que era culpable y no quería pagarle elevadas multas, así que decidió simplemente acabar con la vida del competidor que lo estaba molestando.


El juicio duró 3 años y los 6 hombres tuvieron distintas condenas

En un principio el Juicio fue desestimado por falta de pruebas, pero luego del descubrimiento estrafalario fue reanudado.

El autor intelectual Tan Youhui, fue condenado a 7 años de prisión, mientras que la condena de los demás s1carios fueron gradualmente disminuyendo, hasta llegar a Ling Xiansi, quien sólo tuvo que pasar 7 meses en la cárcel, por hacerse amigo de su víctima y salvarle la vida.


Fuente: BBC

Frankie

Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube