El caso Robert Blake: El famoso villano de Hollywood acusado de v1ctimar a su esposa en la vida real

Robert Blake falleció este 10 de marzo (2023) y su pasado volvió a resurgir nuevamente. Este actor tenía un futuro prometedor, pero todo se vino abajo luego del as3s1n@to de su esposa.

A continuación, te traemos algunas curiosidades sobre uno de los casos de as3s1n@t0 más televisados de la época.

Robert Blake fue a prisión por el as3s1n@t0 de su esposa en 2001:

Robert, fue a prisión por 11 meses, luego de ser relacionado con el as3s1n@t0 de su esposa Bonny Lee Bakley, a quien le dispararon dentro del auto de la pareja.

Ambos estaban saliendo del restaurante Vitello’s, cuando Robert dijo haber olvidado algo, momento después, sucedió el tiroteo.


La carrera de Blake nunca se recuperó luego de la larga cobertura televisiva en su contra, y sus papeles de as3s1n0 no lo ayudaban a lucir “inocente”:

Blake se hizo famoso gracias a la serie policial “Baretta” que fue televisada desde 1975 hasta 1978. Robert interpretaba a un detective que llevaba una cacatúa en el hombro como mascota, y al que le gustaban los disfraces, gracias a este papel ganó un Emmy.

En 1993 actuó en “Judgment Day: the John List Story”, interpretando a un hombre que iba a la iglesia, y que as3s1nó a su esposa y sus tres hijos. Este papel y el de “Cold Blood” no ayudaron en su juicio, pues sus abogados debieron destacar que solo era ficción, y que el no sería capaz de algo así en la vida real.

Su ultimo gran papel sería en “Lost Highway” de David Lynch.


La primera sospecha en contra de Robert, se debió al objeto que había “olvidado” dentro del restaurante:

Robert afirmó que luego de cenar, ambos se encaminaron al vehículo, pero en ese momento, el actor se dio cuenta que había olvidado su arma en el restaurante.

Dejó a Bonny en el automóvil, se dispuso a buscar su arma olvidada dentro del restaurante, y cuando regresó al automóvil, dijo, Bakley, de 44 años, estaba desplomada en el asiento del pasajero. La mujer había recibido un disparo mortal en la cabeza, y un disparo en el hombro.


Las circunstancias que rodearon al tiroteo de su esposa fueron inusuales, y por ello Blake terminó siendo arrestado casi 1 año después:

A pesar de que el arma usada para el crimen no era la suya, la gente comenzó a preguntarse; “¿Quién olvida su arma en un restaurante?”, estas fueron algunas de las interrogantes que levantaron sospechas en contra de Robert.

El actor justificó portar el arma, debido a que su esposa “temía por su vida”, esta respuesta levantó más sospechas, como por qué estacionó lejos del restaurante, en una calle oscura si temían que algo le sucediera.


Dos dobles de riesgo argumentaron que Robert intentó contratarlos para que as3s1n3n a su esposa:

Estos dobles de riesgo, Ronald “Duffy” Hambleton, y Gary McLarty, se presentaron a la policía explicando que Robert se había comunicado con ellos para contratarlos, y que ellos se encargaran de m@t@r a Bonny.

Esto fue suficiente para arrestarlo y comenzar una investigación más profunda en su contra. Debido a que era una gran celebridad en su momento, decidieron aislarlo de otros reos, y su abogado lo abandonó cuando este aceptó una esperada entrevista televisiva.


Aunque fue liberado, un jurado civil lo encontró culpable y lo obligó a pagar 30 millones dólares a la familia de Bonny:

El jurado del juicio penal lo absolvió de la culpa, pero un jurado civil lo encontró responsable de la mu3rt3 de Bonny, y lo obligaron a pagar 30 millones de dólares a la familia de su fallecida esposa, esta cifra posteriormente fue negociada y disminuyó a 15 millones.

Esta sentencia millonaria lo llevó a la bancarrota, y Robert Blake no pareció recuperarse nunca de esto. El actor mencionó que era tan pobre, que debió decorar su casa improvisando “arte”, y que no podía costearse ni siquiera un par de muebles que hagan juego.


La hija de Robert y Bonny, pasó años sin ver a su padre, pues fue criada por su hermana mayor:

La hija que él y Bakley tuvieron juntos, Rose Lenore, fue criada por la hija de Bonny, Holly, y pasó años sin ver a su padre, hasta que hablaron en 2019. La joven dijo que hablaron de todo, menos del caso de su madre, pues quiere creer que su padre es inocente.

Al parecer Bonny había tenido un amorío con un criminal llamado Christian Brando al mismo tiempo que con Robert, y cuando esta se embarazó, intentó sacar dinero de ambos, pero posterior a una prueba de ADN, se definió que Robert era el padre. Acto seguido, el actor le propuso matrimonio.


Una teoría afirmaba que Robert quería la custodia completa de Rose, y que por ello el actor contrató a un s1car10:

Los fiscales afirmaban que Robert planeó acabar con la vida de su esposa, con quien tenía una relación problemática, para quedarse con la custodia completa de su hija.

Los fiscales aseguraban que Robert había contratado a un s1car10, pero la evidencia fue confusa y un jurado rechazó esta teoría.


Bonny era conocida por ser una “timadora de hombres” y había estado casada en 9 ocasiones:

La pareja llevaba casada 7 meses cuando sucedió el crimen, y Robert considera que su as3s1n0 fue una de las personas a las que había estafado. La mujer se dedicaba a vender fotos sin ropa, mientras recibía correspondencia de hombres desesperados que le daban dinero.

“Tenía como 15 identificaciones distintas, más de 15 tarjetas de crédito, nadie podría encontrarla si la buscaban, pero (seguramente) cuando salió en el periódico que se casó con Robert Blake, (se preguntaron) ¿dónde vive Robert Blake?, y luego qué… un par de meses después ella estaba mu3rt@”


Muchos consideran que Robert si era culpable, pues no se mostró dolido, si no al contrario, lucía enojado todo el tiempo:

Analistas y psicólogos consideran que el “llanto” sin lágrimas de Robert era muy extraño, además de las constantes muestras de enojo y “rabietas”, que un esposo inocente no “tendría”.

Ningún testigo realmente vio a Robert regresar al restaurante, y dado que era un actor conocido, eso es considerado una coartada sin verdaderas pruebas. En su casa encontraron un arma similar a la del crimen, un antiguo revolver de la Segunda Guerra Mundial, además de palas y cinta adhesiva.


Muchas pruebas en su contra también son consideradas circunstanciales y poco creíbles:

Chistian Brandon otro de los sospechosos, tenía una buena coartada, pero en una llamada gravada, este le dice muy molesto a Bonny, que tenía “mucha suerte” de no recibir una “bala en la cabeza”, por haberle mentido sobre la paternidad de Rose.

Los dobles de riesgo que Robert supuestamente quería contratar, tenían un prontuario de consumo de sustancias controladas. Hambleton, por ejemplo, había denunciado que espías del cielo y pequeños animales estaban detrás de él. Mientras que el otro hombre fue internado en un psiquiátrico después de ser encontrado gateando en el desierto.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias interesantes, te invito a seguirme en mi canal de Youtube y ver mi ÚLTIMO VIDEO:
7 Momentos TURBIOS de Dan Schneider en el Backstage de Nickelodeon7 Momentos TURBIOS de Dan Schneider en el Backstage de Nickelodeon