Gary Bowser, uno de los líderes de un grupo de hackers, ha sido condenado a prisión y deberá pagar de por vida un porcentaje de su salario a Nintendo.
¿Qué sucedió en este caso y qué implicaciones tiene para la industria de los videojuegos? En este post analizaremos los detalles de este suceso y sus repercusiones.
1. Gary Bowser fue encarcelado por piratear videojuegos de Nintendo
Gary Bowser es un hacker canadiense, que fue sentenciado a 40 meses de prisión, por haber diseñado dispositivos de piratería, para varias consolas de Nintendo.
Bowser también fue multado con más de $4.5 millones de dólares, y debe pagar a Nintendo una restitución de $10 millones de dólares.
2. Un dato curioso es que Bowser apellida como el personaje de Mario
El dato irónico de la noticia, es que el apellido de Gary es Bowser, el cual hace referencia a un personaje de ‘Super Mario Bros’.
Irónicamente, Bowser es un villano al igual que Gary.
3. Gary fue liberado antes por problemas de salud
Durante una entrevista con el Youtuber, Nick Moses, Gary reveló que estaba siendo liberado antes de cumplir su sentencia, por problemas de salud.
También aseguró que su buen comportamiento, contribuyó a su liberación temprana.
4. Gary tiene que pagarle a Nintendo $10 millones en pequeñas cuotas
A pesar de haberse librado de la cárcel y de la multa, Gary todavía tiene que pagarle a Nintendo $10 millones de dólares.
Gary reveló que llegaron un acuerdo, en el que la compañía japonesa, tiene derecho a quitarle el 30% de su salario mensual, para cubrir parte de la deuda.
5. Gary lleva pagando $175 dólares, del trabajo que hacía en prisión
Gary reveló que lleva pagando $175 dólares hasta el momento.
Dicho dinero lo consiguió trabajando como bibliotecario en la prisión. Gary pagaba $25 dólares todos los meses.
6. Bowser dijo que no ganó mucho dinero con la piratería
Gary pertenecía a un grupo de hackers llamado ‘Team Xecuter’, que desarrolló varios chips de piratería para el Nintendo Switch.
Dicho negocio ilícito generó millones de dólares, sin embargo, Bowser asegura que sólo recibió una pequeña fracción de las ganancias.
7. Bowser ha sido el único hacker del grupo que fue arrestado
Bowser asegura que fue el único de los tres miembros en ser arrestado y juzgado en Estados Unidos.
El segundo, un ciudadano chino, jamás pudo ser localizado y el tercero, no pudo ser extraditado a los Estados Unidos.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild