El caso de Beatriz Flamini: La mujer que pasó 500 días viviendo en una cueva

Beatriz Flamini es una atleta española que se sometió a una prueba que casi nadie se atrevería, pasar 500 días en una cueva.

Beatriz permaneció casi dos años encerrada, y tras haber salido contó su experiencia de lo que vivió ahí dentro. A continuación te lo contamos todo.

1. Beatriz pasó 500 días en la cueva y no afectó su salud mental

Beatriz ingresó a una cueva subterránea de 230 pies de profundidad, en la región de Granada, España.

Tras 500 días de estar ‘encuevada’, Beatriz salió por primera vez a la superficie. Estaba emocionada y en perfecto estado mental.


2. Beatriz se fue en plena pandemia y cuando la Reina Elizabeth estaba viva

Beatriz ingresó a la cueva el 21 de Noviembre del 2021.

Entró con 48 años y salió a los 50. Beatriz se perdió eventos como la muerte de la Reina Elizabeth, o la invasión de Rusia a Ucrania.

Beatriz pensaba que la pandemia, todavía era un problema.


3. ¿Por qué lo hizo?

El viaje de Beatriz no fue por capricho o locura, sino que fue parte de un experimento científico un tanto espeluznante.

El experimento planeaba descubrir los límites de las habilidades humanas para sobrevivir bajo tierra, si es que alguna vez tenemos la necesidad de hacerlo.


4. Un grupo de científicos le llevaban comida

Durante los 500 días, un grupo de científicos de la Universidad de Granada y Murcia, se encargaron de llevarle comida, y de recoger sus desechos todos los días.

Sin embargo, Beatriz permanecía fuera de vista, sin interacción con las demás personas, para mantener la integridad del experimento.


5. Beatriz pidió no ser contactada, incluso si uno de sus familiares moría

Beatriz estaba tan comprometida con el experimento, que dio instrucciones estrictas para no ser contactada.

Beatriz no podía ser contactada si había una emergencia o si uno de sus familiares moría. Afortunadamente, su familia permaneció intacta y fue a recibirla en la entrada de la cueva.


6. Beatriz experimentó alucinaciones auditivas

Beatriz dijo que aunque la mayor parte del tiempo la pasó bien, hubo momentos donde experimentó alucinaciones auditivas, escuchando cosas que no estaban ahí.

Sin embargo, aprendió a ignorarlas ocupando su tiempo leyendo libros, haciendo ejercicios, dibujando, pintando y tejiendo.


7. ¿Hubo un momento donde pensó en rendirse?

Aunque Beatriz estaba muy comprometida con el experimento, hubo una invasión de moscas que casi la hace renunciar.

Estos insectos siempre estaban encima de ella, y no era saludable convivir con ellos. Sin embargo, logró sobrevivir a la invasión.


8. El experimento aún continúa

Beatriz salió de la cueva con las manos temblorosas, mientras decía que lo que ha había vivido era una experiencia insuperable, sin embargo, los científicos aún continúan haciéndole pruebas.

Beatriz es sometida a pruebas físicas y psicológicas, para ver cómo ha afectado la experiencia a su cuerpo y mente.


Frankie

Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
Si quieres conocerme y escuchar historias interesantes, te invito a seguirme en mi canal de Youtube y ver mi ÚLTIMO VIDEO:
La OSCURA VIDA del As#sino de Donald TrumpLa OSCURA VIDA del As#sino de Donald Trump