El caso Cindy James: La mujer que llamaba todos los días al 911 para pedir ayuda

El caso de Cindy James es uno de los misterios sin resolver más impactantes de la historia canadiense. Cindy, una enfermera canadiense, fue víctima de una serie de amenazas y ataques violentos durante años antes de su muerte en 1989.

Lo más sorprendente de este caso es la cantidad de veces que Cindy llamaba al 911 para pedir ayuda, buscando protección de su acosador. A continuación te presentamos su caso.

1. Cindy James fue una mujer canadiense, que llamaba casi todos los días al 911

Cindy James llamaba al 911 casi todos los días, para informar sobre las contantes amenazas y acosos que estaba sufriendo.

Los operadores del 911 informaron que sus llamadas eran a menudo incoherentes y que Cindy parecía estar en un estado de pánico constante. A pesar de que la policía investigó sus denuncias, nunca se identificó a un sospechoso.

2. Cindy comenzó recibiendo llamadas telefónicas donde se escuchaban respiraciones

Uno de los primeros incidentes reportados por Cindy James fueron llamadas telefónicas en las que se escuchaban respiraciones del otro lado de la línea.

La persona que llamaba no hablaba, simplemente respiraba. Con el tiempo, las llamadas se volvieron más amenazantes, y la persona al otro lado de la línea comenzó a pronunciar su nombre y a decirle cosas como “vas a mor1r” y “te estoy vigilando”.


3. Un día Cindy denunció un intento de secuestro. Tenía una media nailon en el cuello.

En un momento dado, Cindy James denunció un intento de secuestro. Dijo que alguien la había golpeado en la cabeza, la había metido en su auto y la había llevado a un lugar desconocido.

Cindy fue encontrada en el patio de su casa, tenía una media nailon en el cuello y estaba parcialmente vestida. La policía investigó el incidente, pero no encontró pruebas de que hubiera ocurrido.

4. La policía pensaba que ella inventaba las denuncias

Durante muchos años, la policía creía que Cindy estaba inventando las historias, y pensaban que sufría algún trastorno mental.

Para empeorar las cosas, Cindy si tenía antecedentes de depresión y pensamientos su1c1d@s, por lo que los policías no la tomaban en serio.


5. Cindy encontró a 3 gatos despedazados en su jardín

Uno de los incidentes más aterradores que Cindy James informó a la policía fue cuando encontró a 3 gatos en pedazos, colgados de una cuerda en su patio.

Sin embargo, la policía seguía sin creerle, y creía que había conseguido a los animales de algún refugio local.

6. Cindy se mudó varias veces, pero su acosador la seguía encontrando

Cindy se mudó varias veces en un intento de escapar de su acosador, pero nunca logró librarse de él por completo.

Cindy cambió de auto y se pintó el cabello, pero luego de algunas semanas, seguía recibiendo amenazas.


7. Cindy fue hallada sin vida, amarrada y con sobredosis de morfina

Luego de 7 años de reportar las amenazas todos los días, Cindy fue encontrada sin vida en el patio de una casa abandonada.

Aunque la policía primero dijo que se trataba de un su1c1d1o, luego se reveló que la mujer había sido encontrada amarrada, y con una sobredosis de morfina y otros químicos.

8. Existen varias 'teorías conspirativas' de lo que sucedió con Cindy

El caso de Cindy recibió mucha cobertura mediática, y algunos medios sugirieron que la mujer era acosada ‘por un fantasma’.

Sin embargo, muchos creen que el agresor de Cindy, era un oficial de policía, lo que explicaría la inoperancia y negligencia, por parte de los oficiales con sus denuncias.


Frankie

Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube