¿Cómo era la vida del hombre que intentó as3s1nar a la Vicepresidenta de Argentina?

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, sufrió un atentado que ha dejado a la comunidad internacional impresionado. Afortunadamente, ella se encuentra bien.

A continuación te presentamos un resumen del perfil del responsable. ¿Quién era Fernando Sabag Montiel? ¿Cuáles eran sus razones?

1. Fernando gatilló 2 veces su arma contra el rostro de la Vicepresidenta

La vicepresidenta de Argentina, Christina Fernández de Kirchner, se encontraba en la acera de su casa, saludando a militantes de su gobierno, cuando ocurrió el atentado.

Fernando Sabag Montiel, estiró su mano desde la multitud y apuntó un arma cargada con 5 balas en el rostro de la vicepresidenta. Afortunadamente, gatilló dos veces, pero no salió ni una bala.


2. Sus amigos lo califican como "Alguien con nada que perder"

Fernando Sabag nació en Brasil, pero vive en Argentina desde 1993.

Gente que lo conoce, describió a Sabag como alguien extremista, con mucho resentimiento hacia la clase política y alguien que “no tiene nada que perder”.


3. Fernando tenía antecedentes por portar armas no convencionales

La policía reveló que Fernando, ya tenía antecedentes por portar un “cuchillo de 35 centímetros”, en vía pública.

Fernando había sido detenido por conducir con un vehículo sin placas, cuando fue descubierto con esta arma. Fernando argumentó que era netamente para defenderse.


4. Fernando había aparecido en la TV semanas antes de cometer el atentado

Semanas antes del atentado, Fernando había aparecido en una entrevista callejera del canal “Crónica”.

En dicha entrevista, Fernando dejaba en claro su rechazo por los “planes sociales” del gobierno, argumentando que “fomentaban la vagancia”.


5. Fernando tiene tatuajes con simbología [email protected]

Según CNN, la policía federal Argentina confirmó que Fernando tenía tatuajes con simbología [email protected], aunque no fueron explícitos con esto.

Las redes sociales de Fernando, revelan que consumía contenido extremista, y también de índole paranormal y conspirativa.


6. ¿De qué trabajaba Fernando Sabag?

Según los registros comerciales, Fernando Sabag se dedicaba a prestar “servicio de transporte automotor urbano”.

Sin embargo, no pertenecía a ninguna asociación de taxis o buses. Por lo que se dedicaba a trabajar con aplicaciones como Uber.

Fernando también confesó que vendía algodones de azúcar junto a su novia.


7. Fernando dijo que quería "extraditar extranjeros"

Durante una entrevista, Fernando planteó la “Extradición de Extranjeros” que se dedicaban a “la vagancia”.

“Los extranjeros se levantan temprano para atender una verdulería y por eso tiene 4×4 y camionetas porque trabajan y se lo merecen, pero no estoy de acuerdo con gente que viene de afuera a ocupar una villa y vivir gratis y a vivir de planes sin trabajar y venden droga. A ellos habría que extraditarlos”, dijo Sabag.


8. Opositores de Cristina creen que fue un atentado "ficticio"

Varios opositores de Cristina, denuncian que el atentado fue una “cortina de humo”, para distraer a la opinión pública de sus acusaciones por corrupción.

Dos fiscales argentinos, pidieron 12 años de cárcel y la inhabilitación para ocupar cargos públicos, por varias acusaciones de corrupción a lo largo de sus gobiernos.