9 Veces en las que The Joker y Batman trabajaron juntos

Aunque parezca surreal, Batman y The Joker han unido fuerzas más de una vez por el bien común.

A continuación te presentamos algunas ocasiones inusuales en las que héroe y villano trabajaron juntos.

1. Cuando Batman y The Joker se rieron juntos

En The Killing Joke, The Joker secuestró al Comisionado Gordon y a su hija. Luego de que Batman lograra capturar a The Joker, este le cuenta un chiste y ambos empiezan a reírse a carcajadas. Algunos dicen que después de esta risa, Batman acabó con The Joker.


2. Cuando Batman le pidió un favor a The Joker

En cierta ocasión, Owlman robó el traje de Batman para cometer crímenes en la ciudad y manchar el nombre de Batman. Luego de varios intentos fallidos, Batman le pide un favor a The Joker para acabar con Owlman. Este acepta fascinado por esta inusual situación.


3. Cuando Batman salvó a The Joker de la pena de muerte

Cuando The Joker fue arrestado por robar la oficina de correos, la gente de Ciudad Gótica empezó a morir envenenada, por lamer las estampitas de The Joker. Batman empezó a sospechar y eventualmente comprobó de que The Joker no era el culpable, salvándolo de un destino fatal.


4. Cuando The Joker derrotó a Red Skull

The Joker y Red Skull se habían unido para lanzar una bomba en Washington. Todo estaba saliendo perfecto, hasta que The Joker descubrió que Red Skull era un Nazi alemán y tras un brote de patriotismo, decidió acabar con Red Skull. Luego de esto, The Joker se identificó como “un villano orgulloso de ser norteamericano”.


5. Cuando se fusionaron para crear al Jokerborg

En una realidad paralela, el Villano Brother Eye fusionó a The Joker y a Batman para crear a “Jokerborg”. Afortunadamente, Bruce Wayne tenía una máquina del tiempo y viajó para arreglar las cosas en el futuro y el pasado.


6. Cuando juntos buscaron la cura para un virus

En Batman:Europa ambos dejaron sus diferencias para encontrar una cura al virus que tenían en el cuerpo. Batman y The Joker viajan juntos por toda Europa buscando un antídoto. Algo que nunca antes se había visto.


7. Cuando mataron a Alexander Luthor

En cierta ocasión, Batman estuvo a punto de matar a Alexander Luthor con un arma, pero fue intervenido por Wonder Woman para que le perdonara la vida. Momentos más tardes The Joker terminó haciendo el trabajo sucio que Batman no se animó a hacer.


8. Cuando Batman se unió con los villanos de Arkham

Luego de que Advance Man amenazara con envenenar el agua de la ciudad, Batman descubrió que necesitaría compañeros para derrotarlo. Pero como no tenía a nadie, decidió unirse con villanos como: Acertijo, Hiedra Venenosa y The Joker.


9. Cuando The Joker poseyó a Batman después de muerto

En el exitoso videojuego “Batman Arkham Knight” vimos como The Joker, a pesar de estar muerto, permanecerá por siempre en el cerebro de Batman y será parte de él hasta el último día de su vida.