9 Secretos revelados por un motociclista de los “Hells Angels”

Las películas y series de motociclistas son algo muy popular en Hollywood, pero existen ciertas similitudes y diferencias de los clubes de motociclistas de la vida real.

A continuación te presentamos una colección de curiosidades, que te ayudarán a entender quienes son los “Hells Angels” y por qué son tan conocidos alrededor del mundo.

1. Sólo el 1% de sus miembros son delincuentes

Los Hells Angels en realidad son un club que reúne a los amantes de las motocicletas alrededor del mundo.

Sin embargo, a lo largo de los años han sido relacionados con delitos como tráfico de sustancias, pr0st1tucion y crimen organizado.

Si bien muchos ex miembros están en la cárcel, la mayoría de miembros son buenos ciudadanos que no han cometido ilegalidades.

2. Los "Hells Angels" solían trabajar como "seguridad" de los conciertos de rock

Durante los años 70 y 80, era común ver a los Hells Angels como parte de la seguridad de los conciertos de Rock.

Se decía que las bandas de rock solían pagar con “cerveza” y bocadillos a los Hells Angels, para que pusieran orden en los conciertos.

3. Uno de los Beatles es el responsable de que los "Hells Angels" existan en el Reino Unido

George Harrison fue un famoso que hizo pública su amistad con los Hells Angels.

En una ocasión invitó a varios miembros del club de California, a unas vacaciones pagadas para conocer Londres, sin embargo, como la mayoría tenía historial criminal no pudieron viajar.

Los que si pudieron viajar, establecieron varios clubes en Inglaterra.

4. La mayoría de miembros son veteranos de guerra

Muchos miembros son veteranos de guerra que retornaron a su hogar luego de la Segunda Guerra Mundial, y descubrieron que no encajaban con el estilo de vida americano.

Muchos tenían que pagar una hipoteca, conseguir un trabajo y al mismo tiempo lidiar con los traumas de la guerra, por lo que optaron por “renunciar al sueño americano” y convertirse en rebeldes.

5. Usan el número "81" para distinguirse

Los Hells Angels se suelen distinguir por su logo de calavera en sus chalecos de cuero, sin embargo, también usan el número “81”.

Esto debido a que la “H” es la octava letra en el abecedario y la “A” es la primera.

Algunos también usan un parche que dice “1%”, en respuesta a la estadística que dice que el “99% de los motociclistas son personas no-violentas”.

6. Los "Hells Angels" acabaron con la vida de una persona en un concierto de los "Rolling Stones"

Uno de los sucesos más controvertidos de la historia de los Hells Angels, fue cuando acabaron con la vida de Meredith Hunter. Un fanático afroamericano que se encontraba en un concierto de los Rolling Stones.

Meredith Hunter recibió varias puñ@[email protected] por parte de varios miembros de los Hells Angels, quienes en su defensa dijeron que Hunter había amenazado al público con un arma y se encontraba bajo la influencia de la [email protected]

7. Para ser miembro no debes ser policía, ni haberle hecho daño a un niño

No es nada fácil convertirse en miembro de los Hells Angels. Sin embargo, no sólo necesitas una motocicleta grande.

Dos reglas básicas son que ningún miembro debe tener nexos con la policía.

Las personas que hayan cometido crímenes contra un niño, están vetados y son perseguidos por estos motociclistas.

8. Los "Hells Angels" demandaron a Disney y ganaron

Los Hells Angels son de las pocas organizaciones que han ganado una batalla legal contra Disney.

Disney hizo la película “Wild Hogs”, protagonizada por John Travolta, donde utilizaron el logo del club sin ningún tipo de permiso. Los Hells Angels demandaron y ganaron.

9. Los Hells Angels organizan actividades benéficas para los más necesitados

El club tiene una frase famosa que dice: “Cuando hago algo bueno, nadie lo recuerda. Cuando hago algo malo, nadie lo olvida”.

Debido a su mala fama, los clubes alrededor del mundo, suelen organizar eventos de beneficencia para las víctimas de desastres naturales, personas de escasos recursos o enfermos.