9 Razones que comprueban que la “Madre Naturaleza” no es perfecta

Usualmente decimos que la madre naturaleza es muy sabia, pero estos 10 animales no están muy de acuerdo con eso.

Este es un top de las evoluciones más extrañas y animales con características más raras que pueden ser encontrados en nuestro planeta tierra:

1. Los pingüinos tienen unas rodillas bastante incómodas, pues deben vivir en una “sentadilla” perpetua:

Aunque muchos creen que los pingüinos no tienen rodillas pues sus piernas muy cortas y su cuerpo rellenito nos hace pensar eso, la realidad es que su pierna se compone por un fémur corto, rodilla, tibia y peroné.

La forma tan “graciosa” y “tierna” en la que caminan se debe a estas incómodas rodillas, debes imaginar que caminas haciendo una sentadilla para comprenderlos.


2. El pez globo tiene un esqueleto expansible debido a su torpeza para nadar:

Los biólogos creen que el pez globo desarrolló esta famosa habilidad debido a que son torpes y lentos para nadar.

Esto los hace vulnerables frente a los depredadores, por ello desarrollaron un esqueleto expansible junto a un estómago muy elástico, que al ingerir una gran cantidad de agua en segundos, le permite convertirse en una bola.


3. La Orca macho puede llegar a medir 8 metros, mientras que su pelvis mide 20 cm:

Debido a que los cetáceos poseen ancestros que habitaron antiguamente tierra firme, esto les dejó uno de los ejemplos más extraños de evolución, un pequeño hueso solitario debajo de un montón de músculos y tendones.

Hace 40 millones de años las ballenas andantes desaparecieron, y debido a esta evolución, sus caderas se encogieron y se separaron de la columna vertebral, y aunque hoy día no les sirven para caminar, si son imprescindibles para los machos, pues gracias a esto controlan su miembro reproductivo.


4. El babirusa es un extraño cerdo-ciervo, al que sus colmillos superiores la atraviesan la cara:

El babirusa es nativo de las islas Célebes, Indonesia. Su nombre significa “puerco ciervo” y esto se debe a que sus colmillos superiores se curvan hacia adentro y crecen tanto que perforan su carne y salen al exterior como si fuera un par de cuernos.

Estos “cuernos” pueden crecer tanto que incluso algunos llegan a tocar el extremo de la frente del animal y atravesar su cráneo.


5. El pez murciélago de labios rojos que no sabe nadar:

Este pez se encuentra en las Islas Galápagos a profundidades de hasta 76 m.

Su característica principal es tener los labios rojos, pero es conocido por no ser un buen nadador, a pesar de ser un pez… ellos usan sus aletas pectorales para “caminar” en fondo del océano.


6. La rana incubadora gástrica, que vomita a sus crías para dar a luz:

Esta rana ya se encuentra extinta, fue descubierta en la década de 1970, y a principios de 1980 fue declarada en estado de extinción.

Sus huevos eran fertilizados externamente por el macho, y la hembra se tragaba los huevos, una vez dentro de su estómago, estos crecían y eclosionaban como renacuajos, para luego convertirse en ranas de tamaño completo, que la madre regurgitaba y escupía como proyectiles.


7. Las ratas topo tienen unos dientes grandes fuera de sus bocas:

Estas ratas topo son extremadamente extrañas debido a su particular aspecto, y pueden llegar a vivir hasta 30 años.

Sus grandes dientes son usados para cavar, y estos se mueven independientemente unos de otros casi como si fueran palillos.

A pesar de tener este “beneficio” con el movimiento de sus dientes, las ratas topo suelen tener la boca llena de tierra al cavar dentro de sus cuevas.

Afortunadamente, algunas son tan inteligentes que colocan cáscaras de tubérculos detrás de sus incisivos (frente a sus labios) simulando ser una mascarilla, para evitar que la tierra entre a sus bocas.


8. El cangrejo araña japonés que puede llegar a medir más de 4 metros y es ciego:

Este increíble animal vive en las profundidades del Océanos Pacífico y en las costas de Japón.

Se caracteriza por ser ciego, tener un oído muy desarrollado y pelos sensibles a las ondas de sonido submarinas.

Este es considerado el artrópodo vivo más grande del mundo, solo sus patas pueden llegar a medir más de 2 metros de largo, a comparación de su pequeño cuerpo, son medidos de extremo a extremo, y pueden pesar hasta 20 kilos, llegando a vivir más de 100 años.


9. La foca encapuchada infla una cavidad nasal para atraer a las hembras, si esta es pequeña, no consigue reproducirse:

Las focas encapuchadas se encuentras el Atlántico norte, en época de apareamiento, los machos pueden inflar un “globo” membranoso, rojo brillante que generalmente se origina en la fosa nasal izquierda.

Mientras más grande es este globo, el cortejo con las hembras es mejor, también es usado como amenaza, y para marcar dominio con otros machos.

Aunque no hay estudios que lo demuestren, esto parece ser bastante doloroso para las focas.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube