9 Razones por las que FOX intentó eliminar a “Apu” pero falló afortunadamente

Hace un tiempo el productor Adi Shankar anunció que FOX había decidido eliminar su famoso personaje “Apu”.

Esto incendió a los fanáticos, mientras la compañía trataba de excusarse con estas razones:

1. FOX intentó eliminar a Apu para evitar el racismo

El productor Adi Shankar aseguró que FOX, la famosa casa de Los Simpsons lo había hecho oficial, habían tomado la decisión de borrar a Apu Nahasapeemapetilon, por ser un personaje usado para actos racistas, y los fanáticos explotaron en las redes sociales.

¿Pero cuales fueron las otras razones por la cual decidieron tomar esta drástica decisión?


2. Todo comenzó cuando un comediante Hindú hizo un documental contra Apu

El comediante Hari Kondabolu, realizó un documental llamado: “El problema de Apu” en el cual revelaba el impacto negativo que tenía este personaje, con las personas de origen hindú.

El documental de este artista recolectaba los testimonios de sus compatriotas hindúes que relataban el impacto negativo que había ocasionado este personaje en sus vidas.


3. Muchos niños “morenos” sufrieron por culpa de Apu

En el documental de Kondabolu, se expone que muchos niños escolares, sufren el estigma de este personaje, tengan o no ascendencia hindú. “A muchos niños los llaman Apu, sólo por su color de piel”.


4. Los dueños de supermercados también fueron víctimas

Existen muchos emprendedores hindúes en Estados Unidos, que casualmente tienen tiendas de abarrotes.

Kondabolu afirma que estos supermercados tienen mala fama de vender productos adulterados o vencidos, por culpa de la serie.


5. Un hombre blanco es el que hace la voz de Apu

Kondabolu se sintió ofendido cuando descubrió que un hombre blanco es el responsable de ridiculizar a un personaje de su cultura.

Hank Azaria es un famoso actor de doblaje que la mayoría de la cultura hindú odia.


6. El acento parece el de un mono

Muchos actores dicen que el personaje es tan exagerado que el acento hindú parece el de un mono, y afirman que el acento les parece gracioso, porque es racista.


7. Kondabolu quiso ayudar a rediseñar el personaje

Kondabolu y algunos comediantes hindúes, ofrecieron a la FOX rediseñar la personalidad del personaje, de manera que no resulte ofensiva, pero la compañía prefirió cortar por lo sano y eliminar al personaje, antes de ser alterado.


8. Apu ha usado el mismo chiste una y otra vez

Una de las cosas de las que se queja Kondabolu, es que el personaje de Apu no aporta otra cosa que humillar a la cultura hindú.

El chiste es el mismo, un personaje tacaño, de acento extraño y de costumbres que realmente no suceden con los verdaderos hindúes.


9. La gente insultó a Kondabolu

Luego de que los rumores se empiecen a difundir, los fanáticos no hicieron otra cosa que reforzar el racismo, insultando y denigrando al comediante, por su documental.


La producción decidió desmentir todo y acabar con la polémica

Finalmente esta polémica llegó a su fin cuando Al Jean, uno de los productores de la serie decidió desmentir todo con un Tweet que decía:

“Adi Shankar no es productor de Los Simsons, le deseo lo mejor, pero él no habla por el programa”.

Refiriéndose a el productor de Hollywood que inició el rumor.