9 Puntos para entender el pleito que tienen Will Smith y Chris Rock desde el 2016

El momento más sorprendente de los Oscars fue sin duda cuando Will Smith se subió al escenario y le dio una gran bofetada a Chris Rock.

Sin embargo, los dos actores ya tienen un pleito que viene sucediendo desde hace años. A continuación te lo explicamos punto por punto, para que seas tú el que tiene la última palabra.

1. Will Smith dio una bofetada a Chris Rock en Los Oscars y sorprendió a todos

La noche de los Oscar transcurría normal, cuando Chris Rock se subió al escenario y comenzó a hacer bromas a expensas de todos los presentes.

Sin embargo, cuando mencionó a Jada Pinkett Smith en una de sus bromas, Will Smith se subió al escenario y le dio una gran bofetada que dejó a todos atónitos.

Acto seguido, Smith volvió a su asiento y le gritó: “¡Quita el nombre de mi esposa de tu p*** boca!”.


2. Todo comenzó en el 2016 cuando Jada Smith 'Boicoteó' los Oscars protestando por la 'falta de diversidad'

En el 2016, Jada Pinkett Smith decidió ‘boicotear’ los Oscars, protestando por la ‘falta de diversidad’ que había en la ceremonia.

Esa noche, Chris Rock hizo una broma diciendo: “Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna. No fui invitado. Esa no es una invitación que rechazaría”, dijo el comediante.


3. Chris Rock se hizo la burla de Will Smith por no estar nominado a los Oscars 2016

Esa misma noche, Chris Rock también se burló de Will Smith diciendo:

“Es una vergüenza que no esté nominado este año. Eso y que cobrase 20 millones de dólares por Wild Wild West”, bromeó sobre una de las películas más criticadas de Smith.


4. Will Smith fue acosado por la prensa para que responda, pero se mantuvo en silencio

La prensa quedó sorprendida en aquel entonces, ya que Chris Rock y Jada Smith habían sido colegas en producciones como ‘Madagascar’.

Sin embargo, Smith y su esposa guardaron silencio y eludían las preguntas que le hacían sobre las bromas de Chris Rock.


5. En el 2018, Chris Rock volvió a criticar a Will Smith en las redes sociales

En el 2018, Will Smith felicitó a su ex esposa Sheree Zampino por su cumpleaños en las redes sociales.

Chris Rock aprovechó para comentar la felicitación con la frase: “¡Wow, debes tener una esposa muy comprensiva!”, refiriéndose a que el actor estaba casado con Jada y estaba felicitando a su ex esposa en público.

Smith no le respondió, y Sheree Zampino sólo le comentó: ‘Sin odio por favor’.


6. Chris Rock comparó a Jada con el personaje de 'GI Jane' y eso sacó de quicio a Smith

En la noche de los Oscar, Chris Rock comparó a Jada con el personaje de la película ‘GI Jane’, interpretado por la hermosa Demi Moore.

Al principio todos rieron, incluso Will Smith. Sin embargo, Jada quedó visiblemente disgustada, por lo que al ver esto, Will Smith subió al escenario y golpeó a Chris Rock.


7. Jada Smith sufre de alopecia y ha venido batallando durante años

Hace algunos meses, Jada Pinkett Smith reveló al mundo que venía batallando contra la alopecia durante años, y que había tomado la decisión de aceptar su condición rapándose la cabeza.

“Tuve que raparme la cabeza, para que nadie empiece a decir que tengo algo raro en el pelo o que me hice una ‘cirugía cerebral'”, dijo la actriz en un momento emocional.


8. Will Smith sostuvo la mano de su esposa durante el resto de la ceremonia mientras lloraba

Luego del golpe en los Oscar, varios asistentes que estaban sentados cerca de la pareja, dijeron que Will Smith quedó afectado emocionalmente.

‘Will Smith tomó la mano de Jada toda la noche. Estaba visiblemente incómodo y de vez en cuando derramaba lágrimas’, dijo un asistente al DailyMail.


9. La Academia se pronunció sobre la bofetada que ocurrió en vivo

La bofetada tomó por sorpresa a todos, incluso a los miembros de La Academia, quienes no dudaron en emitir unas palabras después del evento.

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo.”

Sin embargo, las opiniones del público quedaron divididas, entre quienes apoyaban a Will Smith por defender a su familia, y quienes lo señalaban por ser un violento.