9 Puntos para entender el pleito entre Britney Spears, Selena Gomez y Blackpink

Recientemente, la comunidad musical se vio sacudida por una disputa viral entre Britney Spears y Selena Gómez.

Britney decidió rebuscar en el pasado de Selena, para criticarla por ser “hipócrita”. A continuación, te traemos todos los detalles:

1. Britney comenzó hablando sobre un discurso que Selena realizó en 2016, cuando aceptaba un premio AMA:

En 2016, Selena se presentaba ante el público de los American Music Awards, para dar un conmovedor y sincero discurso, mientras aceptaba su premio de “Artista Femenina Favorita de Pop/Rock”.

“Yo lo tenía todo, y estaba completamente rota por dentro. Mantuve la compostura para no decepcionaros. Pero me pasé de la raya tanto que me decepcioné a mí misma” comenzaba diciendo Selena.


2. “No quiero ver sus cuerpos en Instagram. Quiero ver lo que hay aquí" continuó Selena, señalando su corazón:

“No quiero ver sus cuerpos ([email protected]) en Instagram, quiero ver lo que hay aquí (señalando su corazón). No estoy tratando de obtener validación y ni lo necesito más” continuó Selena entre medio de los aplausos.

El discurso concluyó agradeciendo a sus fans por su lealtad, mientras concluía con “Si están rotos, no tienen que quedarse rotos”.


3. Britney tomó parte de ese discurso, para criticar a Selena, por aparecer en un video colaborativo con “BLACKPINK”:

“¿No te encanta el valor de las mujeres que se mantienen firmes para recibir premios y hablan sobre sus creencias acerca de no mostrar sus cuerpos en Instagram?! Dicen “Esto NO es algo que yo haría” comenzó Britney Spears en su publicación de Instagram.

“Pero esas mujeres son las mismas que reciben videos con un presupuesto de 4 millones de dólares sobre chupar y lamer helado casero!” mencionó Britney, haciendo referencia a la canción y video ‘Ice Cream’ (2020) del grupo femenino surcoreano BLACKPINK.


4. Al parecer Britney se molestó con Selena por lucir sensual en el video, mientras cantaba una canción sobre lamer paletas de helado…

“Así que la próxima vez que vea a alguien con un video de gran presupuesto chupando piruletas pero dando discursos justos, avergonzando a otras mujeres por exponer sus cuerpos, me gustaría decirles a esas personas que no sean hipócritas” concluía el mensaje de Britney.

Britney acompañaba este escrito con una de sus características fotos usando un bikini, en este caso de color rojo, que muchos creen que es otra provocación más, pues Selena usó un vestido rojo durante su discurso.


5. Las criticas no se hicieron esperar, y Britney decidió borrar el mensaje escrito en su foto:

Debido a que tanto Selena, como las BLACKPINK tiene un gran número de fanáticos que las defienden en todo momento, el Instagram de Britney se llenó de críticas en su contra.

Esto al parecer asustó a Britney, quien decidió borrar todo lo que había escrito, y lo reemplazó por 3 emojis de rosas.


6. Un mes antes, Britney hizo “body shaming” a las bailarinas de Cristina Aguilera

“Ojalá hubiera podido elegir a las niñeras para mis hijos… mis bailarinas… quiero decir, si hubiera tenido las bailarinas de Christina Aguilera me habría visto extremadamente pequeña 💃💃💃… quiero decir, ¿por qué no hablar de eso?” comenzaba el post de Britney el mes pasado.

El post iba acompañado de una imagen que decía “Descubrí que la única forma de verte delgada, es salir con gente gorda”.


7. Esto provocó que tanto Cristina Aguilera, como Selena Gómez, dejaran de seguirla en Instagram:

“De ninguna manera estaba criticando el precioso cuerpo de Christina, ¡es lo que es!!! ¡¡¡Vi su show de nuevo y lo principal que noté fue la diferencia de nuestra gente en el escenario!!!” se disculpó Britney posteriormente.

“Nunca avergonzaría intencionadamente a nadie porque sé lo que se siente… Lucho con esto por lo que siento sobre mí misma, no porque odie el aspecto de nadie…” continuaba explicando, mientras mencionaba como su familia le generaba inseguridades a propósito.


8. Nadie comprende, por qué Britney decidió hacer una critica tan maliciosa contra Selena, pues 3 meses antes halagó sus discursos:

“Ella vino a mi boda, las 3 mujeres más hermosas de Hollywood, @drewbarrymore, @parishilton… no tenía idea, estaba muy feliz. Ella me dijo, “solo quiero que seas feliz” tres veces” comenzaba su publicación.

“Ella fue una hermosa sorpresa, aprecio TODOS esos discursos sobre salud mental que da para nuestra generación… eres una persona muy especial, y tenía que compartir esta foto, creí que la haría feliz” concluía parte de su mensaje hacia Selena.


9. Muchos consideran que Britney se molestó con Selena, luego de que esta dejara de seguirla en Instagram:

Los fanáticos de ambas cantantes están seguros de que todo comenzó con el “unfollow”, y que Britney no comprende el verdadero mensaje de Selena detrás de la frase “no quiero ver sus cuerpos en Instagram”, pues como todo saben, Spears publica fotos sin ropa constantemente.

Hasta el momento, Selena no ha dicho nada al respecto, aunque los fanáticos de la cantante están seguros de que Gómez no hará comentarios al respecto, pues suele ser muy reservada en estos asuntos.