9 Puntos para entender el escándalo de “Balenciaga” y los osos de peluche

La marca Balenciaga se encuentra en el ojo del huracán, y este puede ser su escándalo más grave y probablemente el último.

La marca cruzó los límites, y publicó una campaña que mezcla menores con accesorios totalmente inapropiados. A continuación, te explicamos todo el escándalo.

1. Balenciaga publicó una campaña con niños y juguetes inapropiados

Todo comenzó cuando la marca “Balenciaga”, lanzó una campaña publicitaria, en la que mostraba a un par de niños, acompañados de unos peluches, con lo que parecía ser accesorios [email protected]

Los peluches estaban amarrados con brazaletes, y gargantillas metálicas. Mientras que los niños tenían una expresión plana en su rostro.


2. En una segunda sesión de fotos apareció un bolso sobre documentos judiciales sobre el abuso [email protected]

Cinco días después, Balenciaga lanzó la campaña ‘Garde-Robe 2023’, en la que se mostraba un bolso sobre una pila de papeles.

Alguien hizo zoom y descubrió que dichos papeles, eran una copia de unos documentos de la Corte Suprema, sobre las leyes de P… infantil en Estados Unidos.


3. Balenciaga lanzó otra campaña usando el libro de un pintor polémico por retratar niños en situaciones inapropiadas

En otra campaña, Balenciaga retrató a la actriz francesa, Isabelle Huppert, sentada en una oficina de Manhattan en un escritorio desordenado.

En el fondo se puede ver un libro con el nombre de “Michael Borremans”. Dicho nombre pertenece a un polémico pintor, famoso por retratar a niños en situaciones inapropiadas.


4. ¿Qué respondió Balenciaga?

Balenciaga se disculpó por la campaña, y admitieron que cometieron un ‘error’.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado. Nuestras bolsas de osos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”.


5. Algunos creen que Balenciaga forma parte de un 'grupo satánico' que quiere controlar la política

Desde el inicio de la polémica, el canal FOX News ha impulsado la teoría conspirativa, de que Balenciaga es parte de un grupo de adoradores de satanás.

Dicha teoría, impulsada por el periodisa Tucker Carlson, sugiere que existe un grupo de “adoradores de satanás, que abusan a m3nor3s y quieren controlar la política y los medios de Estados Unidos”.


6. Balenciaga se "lavó las manos" demandando al estudio fotográfico

El 25 de noviembre, Balenciaga demandó a la productora “North Six” y a Nicholas de Jardins, quienes fueron los que diseñaron el escenario para sus fotografías.

La demanda alega que el estudio cometió “actos y omisiones inexplicables, que fueron malévolos e imprudentes”.


7. ¿Cuál fue la explicación del documento sobre P... infantil?

Los escenógrafos explicaron que los documentos judiciales, fueron encontrados en ‘cajas alquiladas’ de utilería.

“Fue una terrible coincidencia, pero todo fue aprobado por ejecutivos de Balenciaga”.


8. El fotógrafo dijo que le habían dicho que era una sesión con niños y temática 'Punk'

El fotógrafo responsable de la sesión, Gabriele Galimberti, reveló que cuando lo contrataron, le dijeron que era una sesión con niños y temática “Punk”.

Galimberti reveló que había recibido miles de correos de odio, y que nadie quería relacionarse con él, debido a la campaña de Balenciaga.


9. Kim Kardashian dijo estar "reevaluando su relación" con Balenciaga

Tanto Kim Kardashian, como su ex esposo, Kanye West, son conocidos por tener una íntima relación con la marca.

Sin embargo, la empresaria aclaró que actualmente estaba considerando desvincularse de la marca.

“Como madre de cuatro hijos, me han conmocionado las imágenes perturbadoras. Actualmente me encuentro reevaluando mi relación con Balenciaga”, escribió Kardashian.