9 Portadas de Revistas que causaron un ESCÁNDALO en el pasado

Las revistas más reconocidas del mundo, como “Time”, “National Geographic”, “Rolling Stone”, etc, suelen tener una gran confiabilidad por ser reconocidas mundialmente, y llevar años en circulación.

Pero incluso los mejores se equivocan, estas son algunas de las publicaciones más controversiales que revistas de renombre publicaron:

1. Cuando Vogue decidió poner a LeBron James en su portada, todos lo compararon con King Kong:

Esta fue la primera portada de un hombre de color en la famosa revista Vogue, y para ello eligieron al basquetbolista LeBron James.

Pero la pose no fue para nada aceptada, LeBron posa con una mano en la pelota, y otra tomando de la cintura a una supermodelo, mientras abre la boca muy grande. Esta escena fue asociada con King Kong, y la revista fue criticada duramente.

2. Rolling Stone le pidió a una Britney adolescente que pose en lencería:

“Britney Spears, dentro del corazón, la mente y la habitación de un sueño adolescente” describe en su portada la revista.

Era 1999, y la portada de Britney en lencería con 17 años, no era algo que dejó esperar las críticas.

3. La revista Time, publicó una foto de OJ Simpson con la piel más oscura:

La revista TIME y Newsweek publicaron en su portada la foto oficial de Simpson cuando fue detenido, las diferencias eran demasiado evidentes.

La revista TIME decidió alterar la imagen, oscureciendo la piel de Simpson, esto provocó indignación, pues el caso ya estaba marcado por una gran tensión racial.

Más tarde la revista se limitó a decir que solo le habían aplicado un tono dramático a la imagen.

4. Rolling Stone puso en su portada a uno de los bombarderos de la maratón de Boston:

Dzhokhar Tsarnaev apareció en la portada de la afamada revista; “El bombardero, cómo un popular y prometedor estudiante se convirtió en un monstruo” titula en primera plana.

Esta situación indignó a todos, en especial a los familiares de las víctimas de aquel infame ataque del 2013, pues su aparición en una revista de este nivel lo “heroizaba” en lugar de condenarlo.

5. La revista "The New Yorker" retrató a Obama vestido de manera similar a Bin Laden, y a Michelle de manera estereotipada:

La edición de 2008 de New Yorker, dibujó a Barak Obama vestido de manera similar a Osama Bin Laden, mientras que Michelle Obama fue dibujada con características estereotipadas.

La revista respondió ante la critica diciendo que esa solo era una parodia de la representación que tenía la pareja en los medios, y su autor la bautizó: “Las políticas del miedo”.

6. "La pasión de Kanye West" en la que se retrata a sí mismo como Jesús:

Rolling Stone publicó en su portada a Kanye West con una corona de espinas, y con el rostro repleto de heridas.

Muchos cristianos no tardaron en molestarse por ello, al considerar la imagen una burla a la religión, pues el cantante incluso se auto proclamó “Yeezus”, nombre que le dio a su sexto disco (2013).

7. Una reportera inventó detalles de una acusación de abuso, pues no se reunió con los denunciantes:

Otra metida de pata de Rolling Stone, ocurrió cuando se publicó un artículo de “Abuso en el campus”, una historia que informaba de una [email protected] grupal en la Universidad de Virginia.

En 2016, la revista fue declarada culpable de difamación, y debió pagar millones de dólares, pues la reportera que escribió la nota, inventó detalles importantes, además de ser desacreditada pues no se había reunido con ninguna víctima.

8. National Geographic vertió diferentes datos racistas a lo largo de los años:

La editora de la revista Susan Goldberg dijo; “durante décadas, nuestra cobertura fue racista”, y pidió disculpas por una serie de notas que fueron consideradas fuera de lugar.

Por ejemplo, una foto de 1916 de aborígenes australianos decía; “Compañeros ne gros del sur de Australia: estos salvajes ocupan el lugar más bajo en inteligencia de todos los seres humanos”

9. La revista Cosmopolitan publicó un artículo que decía que el VIH raramente contagiaba a los heteros:

A mediados de los ochentas, el VIH alcanzaba contagios de hasta 3 millones y medio de personas por año, y los consejos buenos y malos al respecto no se dejaban esperar.

Cosmopolitan publicó en 1988, que para una mujer era improbable o casi imposible contraer VIH si tenía relaciones en la postura de misionero con un hombre infectado.

También confirmaba la leyenda urbana de que las posibilidades de que una pareja hetero se contagie eran mínimas.