La ex reina del Vine, Lele Pons, volvió a sumergirse en la polémica hace algunos días, por ello hoy te traemos un recuento de sus más famosas controversias, que podrán darte un pantallazo del por qué quieren “cancelarla”.
Estos son algunas de sus polémicas que la influencer ha creado para llamar la atención, obtener seguidores y tratar de ganar dinero.
1.Hackeó la cuenta de su mejor amiga influencer, para eliminarle los videos que tenían éxito
Amanda Cerny es otra influencer de las redes sociales, y hasta 2016, era mejor amiga de Lele Pons
Lele Pons conocía la contraseña del celular de su entonces mejor amiga, y comenzó a borrar sus videos de YouTube y publicaciones más populares de Instagram para afectar “su negocio y su carrera para no verla tener éxito” como declaró en un video Amanda, explicando la razón por la que “terminaron su relación”
Amanda dijo que se dio cuenta que Lele Pons era la culpable de esto, pues al llamar a soporte para reclamar la desaparición de sus videos (incluido el primero que subió a YouTube), estos le dijeron que habían sido borrados desde su dirección IP, y cuando comenzó a indagar, Lele Pons confesó que ella había sido la culpable.
2. Amanda también notó que Lele ponía su cuenta de Instagram en privado para que no consiga seguidores:
Lele cambiaba el Instagram y YouTube de Amanda a modo privado, para que nadie pueda seguirla, no le daba crédito cuando esta la ayudaba a filmar un video o aparecía en sus videos, y eliminaba cualquier etiqueta que la mencionara, esto por un total de 6 meses.
“Estaba en una barbacoa con Lele y todos estábamos jugando un divertido juego de charadas y veo a Lele levantarse mientras estoy contando un chiste”, dice Amanda.
“Miro por encima del hombro y veo a Lele en su teléfono haciendo Snapchat y luego me doy cuenta de que espera … Ese es mi teléfono. Le quito mi teléfono y noto que mi foto había sido borrada. Entonces supe que era ella, en ese momento todo tenía sentido”.
3. Hizo alarde de cortarse el cabello y donarlo, pero sus seguidores descubrieron que eran extensiones:
En 2017, Lele Pons provocó un escándalo en las redes sociales, pues intentó engañar a sus seguidores diciendo que se había cortado el cabello para donarlo a las personas con cáncer.
Ante los usuarios que notaron que al pedazo de cabello “cortado” se le veían los clips de las extensiones, estos comenzaron a reclamar su engaño, y Lele Pons, comenzó a bloquearlos, pero las cosas comenzaron a salirse de control y decidió borrar su publicación.
Ante el escándalo, se justificó diciendo que, sí se había cortado el cabello, pero que no sabía que para hacer ese tipo de donaciones, el pelo teñido no es aceptado, y por ello publicó una foto de sus extensiones teñidas… (?)
4. Fue criticada por mentir sobre sus cirugías estéticas:
Las fotos de Lele Pons cuando era una adolescente son algo que a sus haters les encanta destacar, comparar su antes y después es bastante evidente, cuando de cirugías estéticas se trata.
Lele solo admite haberse realizado una rinoplastia, y compartió un video de su evolución en Instagram.
Aunque algunos apoyan que se realice las cirugías que desee para sentirse bien consigo misma, otros la critican por ocultar las veces que ha pasado por el quirófano, y mentir al respecto cada vez que se toca el tema.
5. Rompió las reglas del certamen de belleza Miss Universe 2017, al ponerse a favor de su compatriota venezolana:
En 2017, Lele Pons fue elegida miembro del jurado del certamen Miss Universo 2017, junto a reconocidas figuras como Wendy Fitzwilliam, Jay Manuel, Pia Wurtzbach, Megan Olivi y Ross Mathews.
Al ser miembro del jurado, una de las reglas más importantes es mantenerse imparcial, pues muchas otras mujeres participan del certamen de belleza bajo las mismas condiciones, y esperan ser evaluadas sin favoritismos.
Mis Sudafrica se llevó la corona ese año, y Lele Pons rompió el protocolo escribiendo en su Twitter: “MISS VENEZUELA!!! Eres una ganadora y belleza irreal! ¡Te amo hermana! Eres un orgullo venezolano”
6. Videos falsos sobre accidentes para viralizarse en las redes:
Durante la cuarenta fue el “hazme reír” en las redes sociales luego de compartir un video de Tik Tok, en la que se la ve bailando y de repente “cae accidentalmente” rompiendo una puerta de cristal con su cuerpo.
A muchos internautas esta “caída” les pareció extremadamente fingida, y se ganó gracias a eso, cientos de memes en los que se mofan de su “pobre actuación”.
7. Fue acusada de fomentar estereotipos y burlarse de los mexicanos en un video:
En el video de Tik Tok que ya fue eliminado, se la puede escuchar diciendo “me hice una prueba de ADN, resulta que soy 100% mexicana”
Acto seguido la canción cambia por el tema “La Chona” y se ve a 3 mujeres disfrazadas con sombrero y bigote. Las críticas no se hicieron esperar, y la acusaron de fomentar estereotipos acompañando el hashtag #Miculturanoestudisfraz.
8. Fue acusada de maltrato animal por posar con un caimán que tenía una cinta en su hocico:
Lele Pons y su novio, el cantante de reggaetón Guaynaa, generaron una gran polémica al compartir en sus historias de Instagram, la imagen de un reptil con el hocico repleto de cinta, nadando en una piscina.
Los internautas no dudaron en hacerle saber cuales son las leyes con respecto a los derechos de los animales; “todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse. Toda privación de libertad, incluso aquello que tenga fines educativos, es contrario a este derecho”
9. Debido a que su contenido está dirigido a niños/adolescentes es acusada de ser un mal ejemplo para ellos:
Sus ex seguidores, afirman que Lele Pons debería ser “cancelada” pues el contenido que genera dejó de ser “gracioso” para convertirse en algo “detestable”.
Videos en los que se muestra con actitudes negativas, o fomentando “malas prácticas”, el ex Viner Cody Ko, citó un ejemplo claro con su video “Odio la tarea”, que tiene millones de vistas, y resulta “bastante aburrido y tonto, pero que de alguna forma tiene éxito” describió en su video de crítica a Lele Pons.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild