9 Polémicas que revelaron el lado oscuro de Nintendo

Nintendo es una compañía que transformó el mundo y nos dio mucha ilusión cuando éramos niños.

Pero Nintendo también tiene un lado oscuro que muy pocos conocen, pero los que lo conocen lo detestan. A continuación te presentamos algunas de sus polémicas más escandalosas.

1. Nintendo fue acusada de promover el trabajo infantil

En el 2012, Nintendo fue acusada de ser cómplice de trabajo infantil, cuando contrató a la empresa FOXCONN para que ensamble sus Wii U.

Se descubrió que la compañía contrató a muchos niños entre 14 y 16 años, para ensamblar consolas en largas jornadas laborales.

2. Nintendo alguna vez vendió "Cartas Er0t1cas"

En 1960, Nintendo era una compañía que producía una gran cantidad de cartas para juegos de mesa.

Dichas cartas tenían el estilo “Ukiyo-e” y “Pinup”, que muestra a mujeres [email protected] haciendo tareas cotidianas.

Obviamente esta particularidad hizo que las cartas sean un éxito en ventas.

3. Nintendo inauguró varios "Hoteles de Amor" en Japón

En los años 60’s la compañía inauguró varios hoteles en Japón, los cuales se destacaban porque podían ser rentados desde una hora.

Esto obviamente no atrajo a huéspedes comunes, y se llenó de gente que iba a tener intimidad.

4. En los 90's podías llamar por teléfono a Nintendo para que te ayuden a pasar un nivel

En los 80’s y 90’s, Nintendo lanzó una línea de ayuda para gamers, para brindar asistencia si una persona no podía cruzar determinado nivel.

Nintendo aseguraba que los operadores eran expertos certificados a los que les podías preguntar cualquier cosa y siempre tenían la respuesta.

El problema que por el cobro de este servicio siempre era un dineral.

5. Nintendo fue asociada con la Yakuza

En sus inicios, Nintendo estaba fuertemente relacionada con la Mafia Yakuza, ya que dichos criminales eran sus principales compradores de cartas.

Muchos japoneses señalan los inicios de Nintendo, ya que lucraron gracias a los crimenes y negocios ilegales de los Yakuza.

6. Nintendo desmintió haber demandado a un niño que hizo un Game Boy de cartón

En el 2018 circuló una historia de un niño venezolano llamado “Paco Gutierrez”, que a sus 9 años había diseñado un Game Boy de cartón, y que había sido demandado por Nintendo.

Esta historia se hizo tan viral, que Nintendo tuvo que desmentir públicamente que no existía tal demanda, y más bien era un chiste, aludiendo a su política de defender celosamente su propiedad intelectual.

7. ¿Sabías que Nintendo y Sony estuvieron a punto de lanzar una consola ?

La Super Nintendo CD-ROM fue un proyecto en el que Nintendo y Sony decidieron dejar de lado la rivalidad y crear algo genial.

El problema fue que jamás llegaron a un acuerdo monetario, y Sony decidió abandonar el proyecto para crear su propia consola. La Play Station.

8. Nintendo demandó a un Youtuber que vendía fundas para recaudar dinero para la caridad

Una de las demandas más polémicas que ha hecho Nintendo, fue cuando envió una carta de “Cese y Desista” al Youtuber CptnAlex.

Dicho Youtuber había creado fundas para controles de Nintendo Switch, para recaudar dinero para una organización que ayudaría a personas con problemas mentales y depresión.

Estas fundas eran un homenaje al Youtuber “Etika” quien hace poco se había quitado la vida, pero a Nintendo no le importó esto y decidió cancelar todo el proyecto.