9 Casos de amnesia que conmocionaron al mundo

Estos casos de amnesia han sido un misterio para el mundo médico.

Muchos de ellos sirvieron de inspiración para películas, libros y estudios médicos.

1. Se despertó siendo joven nuevamente:

Naomi Jacobs fue una mujer de 32 años que se despertó una mañana creyendo que tenía 15 años en el 2008. Tuvo un episodio de pérdida de memoria disociativa en el cuál perdió la memoria de sus últimos 17 años de vida. Los doctores no entendieron el motivo de esto, pero volvió a recuperar su memoria a los pocos días y escribió un libro sobre su caso.

2. Volvió a casa con una nueva identidad:

En 1887, Ansel Bourne salió de su casa y no volvió por 3 meses. Cuando lo encontraron, él se hacía llamar Alfred Brown. Resulta que el día que salió de su casa sufrió de una fuga disociativa, un tipo de amnesia que hizo que adopte una identidad que no le pertenecía. A los pocos días de ser encontrado recuperó su memoria. Esta historia inspiró las películas de Jason Bourne protagonizadas por Matt Damon.

3. Perdió la memoria por discutir con su esposo:

La escritora Agatha Christie sufrió un episodio de amnesia a raíz de una discusión con su esposo en 1926. Esa noche después de la discusión, ella desapareció y fue encontrada a los 11 días. Se hacía llamar Teresa Neele y estaba hospedada en un hotel, aunque no sabían cómo llegó ahí. Los doctores determinaron que había sufrido una fuga disociativa.

4. Una neurocirugía que salió mal:

En 1953, el joven Henry Molaison de 27 años de edad se sometió a una neurocirugía experimental para intentar controlar sus ataques de epilepsia. La operación fue un éxito, pero causó que olvide todo lo que pasa cada 30 segundos.

5. Uno de los pocos casos documentados:

Susie McKinnon es una de las pocas personas en sufrir falta de memoria episódica. Básicamente, ella puede recordar que acontecimientos importantes han pasado en su vida pero no puede recordar ningún detalle de cada uno.

6. Perdió sus recuerdos por un accidente de motos:

Kent Cochrane sufrió un accidente de motocicleta que le daño el cerebro de manera que no pudo volver a almacenar nuevos recuerdos. Su caso fue muy complejo, porque solo podía recordar los acontecimientos de su vida ligados a sus sentimientos y nada más.

7. Una nueva memoria cada día:

Michelle Philpots sufrió un grave accidente de autos en 1990. A raíz de eso, empezó a tener convulsiones y tuvo que someterse a una cirugía. Esto ocasionó que perdiera la memoria a corto plazo así que cada día de su vida se levanta sin recuerdos del anterior. Su historia inspiró la película “Como si fuera la primera vez”.

8. El hombre que más rápido olvida:

Clive Wearing tuvo una encefalitis en 1985. Esto causó que pierda toda su memoria y que olvide todo cada 7 segundos. La única persona que recuerda sin importar nada es su esposa.

9. No saben qué le paso a su cerebro:

Nikki Pegram se dio un fuerte golpe en su cabeza con una barra de metal en el 2014. A partir de este punto perdió la capacidad de recordar y piensa cada mañana que esta en el 15 de octubre del 2014. Por eso, escribe todos los días las cosas más importantes que debe recordar en una libreta.