9 ‘Mitos de Supervivencia’ que en realidad son un riesgo para tu vida

No todos los consejos de supervivencia que se han pasado de boca en boca son tan útiles como parecen.

A continuación, usuarios de Reddit comparten desde su experiencia, mitos de supervivencia, que resultaron ser un verdadero fracaso:

1. Racionar el agua cuando estás perdido en el desierto puede ser una idea terrible:

Es común ver que las personas que se encuentran perdidas (en el desierto, por ejemplo), eviten tomar el agua que tienen, o la racionen de manera extrema.

Lo más importante es evitar hacer ejercicio físico, mientras más sudes, más te deshidratas. Beber el agua de manera equilibrada es necesario para una mejor supervivencia.

La mayoría de las personas son encontradas dentro de las primeras 72 horas, y muchos de ellos tienen deshidratación extrema, mientras aún conservan una buena cantidad de agua en sus cantimploras.


2. Si una persona es rescatada de ahogarse, aún necesita ir a al hospital:

Es común ver qu,e en las películas o series, que el héroe salve a alguien de ahogarse, todos le aplaudan, y el sobreviviente siga su camino como si nada.

Pero la realidad es otra, esa persona necesita atención médica urgente, pues sus pulmones pueden colapsar, y la capacidad de absorber oxigeno reducirse al mínimo, causando la mu3rte conocida como “ahogamiento en seco”, horas o días después del suceso.


3. No necesitas esperar 48 horas para reportar a alguien como desaparecido:

Si notas que alguien desapareció y no es normal este tipo de ausencias, las primeras horas son cruciales para reportar a alguien como desaparecido.

Estamos acostumbrados a ver que los programas de televisión muestran una espera mínima de 24 a 48 horas. Si falta alguien, denuncia de inmediato.


4. Ver a un animal comer ciertas plantas, no te asegura que estas sean comestibles:

Si te pierdes, y te preguntas si alguna planta o estanque, tiene agua o comida segura para consumir, no debes fiarte de los animales.

Muchos de los animales salvajes han evolucionado para consumir cosas que son venenosas y que nuestro sistema no toleraría.

Un ejemplo son las hojas de eucalipto, la comida favorita de los koalas. Estas hojas son tóxicas y letales para la mayoría de los mamíferos.


5. Cuando tienes un episodio de d1arrea, beber agua no es suficiente:

Solo consumir agua no será suficiente, puedes hacer un “Gatorade” casero haciendo una mezcla simple:

En un litro de agua, agregar 6 cucharillas de azúcar y una cucharilla de sal, no tendrá buen sabor, pero si se agrega limón, mejorará, además de un pequeño toque de bicarbonato.

Esta formula es usada en regiones tropicales, con voluntarios que inevitablemente sufren de infecciones gastrointestinales.


6. Si visitas un área con osos, un arma no te ayudará en lo absoluto:

Visitar parques o áreas de protección con osos pardos puede ser una atracción turística inolvidable, pero también peligrosa.

Llevar un arma no te ayudará en nada, pues estamos hablando de un gran mamifero de al menos 300 kilogramos.

Lo mejor que puedes hacer es comprar el “bear spray”, una especie de gas pimienta para osos, bastante efectiva, que te permitirá huir de su ataque.


7. Si alguien te apuñala, no quites el objeto:

Si sufres un asalto, ataque o accidente en el que un objeto te atraviesa la piel, nunca quites dicho objeto.

Déjalo como está, y pide ayuda, pues retirarlo empeorará tu situación, y probablemente perderás la vida desangr@ndote.


8. Aún cuando realices una expedición "corta", piensa en que puedes terminar perdido:

Un error común es creer que, si es una expedición corta, no necesitarás llevar muchas herramientas de supervivencia.

Para salir de excursión debes llevar un kit básico de supervivencia, que incluye encendedor, tabletas de purificación de agua o pajilla salvavidas, un cuchillo, agua, y algo de comida, como base para iniciar tu aventura.


9. No intentes buscar el camino de regreso, quédate dónde estás:

Si estás en tu automóvil, quédate allí, e intenta ser más visible para que los rescatistas puedan encontrarte.

Cuanto más te muevas, más difícil será para el rescate encontrarte. Además de esta forma, ahorrarás energía, y te concentrarás en crear un buen refugio para pasar la noche.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube