9 Lugares turísticos que generan millones “gracias” a una tragedia

El turismo oscuro es una tendencia en auge que implica viajar a lugares históricamente asociados con la mu3rt3 y la tragedia.

El concepto fue acuñado en 1996 por dos profesores británicos, pero ellos aseguran que este tipo de turismo no es nuevo, y que tiene al menos 100 años en vigencia:

1.El recorrido que sigue los pasos de Jeffrey Dahmer, para atrapar a 7 de sus 17 víctimas:

El tramo de 6 cuadras en Second Street, llamado “el tour de c@níbal3s” hace un recorrido por las calles exactas en las que el c@n1bal Jeffrey Dahmer encontró a 7 de sus 17 víctimas.

La página lo promociona como “un recorrido lleno de historias, y detalles aterradores, no aconsejable para débiles de corazón”. El costo del tour es de $25 dólares por persona.

La familia de las víctimas ha luchado para evitar que este tour siga en funcionamiento, pero luego de un tiempo este volvió.


2. La capilla de República Checa que tiene 30,000 huesos de víctimas de la peste negra decorando el lugar:

La capilla Osario de Sedlec, está situada en un suburbio de Kutná Hora en República Checa, y tiene aproximadamente 30,000 huesos, que sirven como decoración y mobiliario del lugar.

El lugar funcionó como cementerio desde 1278, mientras que la capilla se construyó en 1400. En 1970, František Rint fue contratado para poner en “orden” las cantidades abismales de huesos del cementerio, creando un macabro trabajo que hoy es visitado por miles de turistas de todo el mundo.


3. Ground Zero y el Museo del 11 de septiembre generan más de 70 millones de dólares anuales:

El museo y el Ground Zero, son considerados un eterno recordatorio del peor ataque terrorista de Estados Unidos, cuando 2 mil 977 personas perdieron la vida luego de que las torres gemelas se incendiaran.

Este lugar recibe más de 6 millones de visitantes anualmente, y muchos de ellos se toman fotos que son consideradas una falta de respeto para las víctimas y sus familiares.


4. La Torre Grenfell se convirtió en el lugar favorito para las selfies luego de que se incendiara, acabando con la vida de 72 personas:

La Torre Grenfell era un edificio de viviendas sociales de 120 apartamentos, que lamentablemente se incendió en junio de 2017, dejando a 72 personas sin vida.

Este lugar se convirtió en el escenario favorito de Londres, para que todo tipo de personas se aproximara a tomarse fotos sonrientes.

Los vecinos observaron perplejos como un autobús repleto de turistas chinos se detuvo frente al edificio para tomarse fotos, razón por la cual, decidieron colocar carteles que pedían respeto por las víctimas.


5. Los vuelos a Ucrania para vivir de primera mano lo que está sucediendo "por diversión":

Miles Routledge de 22 años, ya tiene antecedentes de volar en zonas de guerra. En 2021 las fuerzas británicas tuvieron que rescatarlo de Kabul luego de que fuera secuestrado por talibanes, mientras vacacionaba en Afganistán.

Miles dijo que volaba para ayudar a los ucranianos, pero en una entrevista al periódico The Tab, dijo: “Honestamente, es divertido, es casi como ser un soldado que lo disfruta a pesar de lo que está pasando”.

El joven que recauda dinero a través de Go Found Me, también mostró que se había impreso un pase de “PRENSA” para estar más cerca de los enfrentamientos.


6. Un hotel que revive la experiencia del asedio en Sarajevo:

El “War Hostel”, advierte: “Si espera lujo y comodidades, por favor, no venga acá”. Este lugar recrea el terror vivido por los bosnios durante los bombardeos de guerra desde 1992 a 1996.

Arijan Kurbasic, guía turístico, dijo que abrió el lugar al ver lo que buscaban sus clientes, la experiencia de vivir de la forma más realista, las penurias que vivieron las personas en la guerra que duró 1425 días, y le quitó la vida a más de 12000 personas.

Las habitaciones cuentan con viejos colchones en el piso, sin almohadas o sábanas, poca iluminación, y sonidos de disparos y explosiones que resuenan sin parar en el hostal. El wi-fi, es indispensable, pues la mayoría de sus clientes son jóvenes que buscan vivir la experiencia, con permanente conexión a internet.


7. Vivir la experiencia de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos:

La “caminata nocturna” es una actividad que ofrece la experiencia de ser migrante, los turistas simulan ser ilegales, y pretenden cruzar Estados Unidos.

En el camino, los turistas se encuentran con personas que los quieren asaltar y narc0s. El lenguaje y el trato son fuertes, es una caminata incómoda que puede durar dos horas o toda una noche.


8. Chernóbil por ser el sitio del peor accidente nuclear de la historia:

Chernóbil es el lugar turístico más rentable para Ucrania, a pesar del alto nivel de radioactividad en la zona, año a año, este lugar recibe a miles de turistas dispuestos a arriesgar su salud para tomarse fotos en un panorama desolador.

A comienzos del 2021, se cumplieron 35 años desde la explosión de los reactores nucleares, y a razón de esto, se comenzaron a ofertar recorridos aéreos para contemplar los restos de la central nuclear, por un coste de $100 dólares por persona.

Esta zona es la más contaminada, por lo que solo se permite a las aeronaves sobrevolar a 900 metros de altura.


9. El campamento de concentración Alemán Auschwitz-Birkenau registra 1.5 millones de visitantes anualmente:

Este lugar, considerado un recordatorio permanente de los horrores vividos en la Segunda Guerra Mundial, es solo 1 de los 15 mil campos de concentración alemanes en los que se llevó a cabo el h0m1c1dio en masa de aproximadamente 6 millones de hombres, mujeres y niños judíos.

En 2019, el museo realizó una crítica a las personas que subieron fotos posando de manera divertida, en los rieles de tren que llevaban a los judíos, y otras víctimas a este campo de exterminio.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube