9 Intentos de vencer un Récord Guinness que terminaron muy mal

Muchas personas sueñan con estar en el libro de los récords Guinness, ya sea haciendo cosas extremas, absurdas, y/o extrañas, que nadie más haya logrado, o arriesgando sus vidas para ganarse al público hambriento de adrenalina.

Estas son 10 personas que intentaron hasta lo imposible para vencer un récord y fracasaron en el intento y algunos de ellos terminaron muy mal:

1. Un acróbata intentaba saltar a través de paneles de vidrio templad y terminó con el cuello fracturado:

El ex acróbata de Cirque du Soleil, Jesus Villa, ya poseía 6 récords mundiales en diferentes acrobacias, y pretendía conseguir un séptimo título, atravesando 10 paneles de vidrio templado.

Cuando Villa dio el primer salto, intentó romper el vidrio con su cabeza, pero terminó con el cuello fracturado, y debió ser sometido a una cirugía para reconstruirle la columna, cuello y cadera con titanio.


2. Un gorrión arruinó un intento de romper el mayor "Efecto Dominó" del mundo:

En 2005, un equipo de voluntarios de más de 100 países, se dispuso a colocar 4.321.000 fichas de dominó, buscando romper el récord Guinness.

El gran equipo de voluntarios pasó más de un mes en la preparación, hasta que un día, un pequeño gorrión se coló por una ventana abierta, y derribó 23,000 piezas.

El ave recibió un disparo con una pistola de aire comprimido, y los defensores de los animales lograron ajusticiarlo. El “Domino Sparrow” fue disecado y hoy es uno de los gorriones más famosos en el museo de Holanda.


3. El hombre que hacía acrobacias con su cabello, falleció de un paro cardíaco en plena "cuerda floja"

Sailendra Nath Roy, era un hombre indio, que logró un Guinness Récord (2007) por la distancia más lejana recorrida en una tirolina gracias a su cabello.

En 2013, intentó romper su propio récord, pero su cabello se atascó en la rueda de la cuerda. El hombre intentó liberarse de manera frenética durante 25 minutos, frente a un público de más de 1000 personas.

Sailendra desafortunadamente sufrió un paro cardíaco y perdió la vida mientras aún colgaba del cable en el que intentaba romper su récord.


4. El salto de rampa más largo, terminó con el conductor dando vueltas como una bola de nieve:

En 2014, Guerlain Chicherit se subió a su BMW Mini especialmente modificado, en lo alto de una rampa de acero, para recorrer 110 metros, y luego aterrizar de forma “segura”. Las cosas no salieron nada bien, y en cuanto el vehículo tocó la rampa, este se volcó, girando una y otra vez sobre la nieve.

Afortunadamente, el piloto solo resultó levemente herido, y permaneció en el hospital una noche.


5. Organizaron una "caminata sobre fuego" para recaudar fondos para un hospital, pero los lesionados fueron tantos, que el dinero se perdió en curarlos:

El organizador intentaba romper el récord de más personas atravesando las brasas ardientes, y al mismo tiempo recaudar fondos para el hospital local.

Desafortunadamente, 28 personas tuvieron que ser tratadas por quemaduras superficiales, mientras 11 debieron ser llevadas de emergencias, gastando todo el dinero recaudado en sus gastos médicos.


6. Mientras niños Scouts intentaban romper un récord jugando "tira y afloja", 2 niños perdieron la vida, y más de 100 resultaron gravemente heridos:

En 1995, Frankfurt, Alemania, 650 niños Scout, buscaban establecer un nuevo récord mundial mientras, jugaban el popular “Tira y afloja”, lamentablemente, dos niños fallecieron y 102 resultaron gravemente heridos.

El juego también ha cortado brazos, dedos y a ocasionado problemas serios, además de otros lamentables decesos.


7. Un ciclista quería romper el récord de recorrer en bicicleta 5 continentes, pero una camioneta le arrebató el sueño:

En 2010, el Chileno Juan Francisco Guillermo, decidió pasar 5 años en bicicleta, recorriendo más de 250,000 km, mientras atravesaba 5 continentes.

Para 2015 ya había atravesado 4 continentes, tenía casi 800 llanteas pinchadas, y en el camino conoció a su esposa con quien procreó un hijo.

La nueva familia continuaba el recorrido, cuando una camioneta los atropelló, quitándole la vida a Juan de manera instantánea, e hiriendo a su esposa e hijos, que afortunadamente se recuperaron.


8. La remadora paralímpica que intentaba conseguir su séptimo récord Guinness, falleció mientras cruzaba sola el océano Pacífico:

Angela Madsen, de 60 años, aspiraba a ser la primera parapléjica, y la mujer de mayor edad en cruzar a remo en solitario, el Océano Pacifico desde Los Ángeles hasta Honolulu.

Lamentablemente, después de 60 días en su increíble viaje (recorrió 2,000 kilómetros), Angela dejó de comunicarse por radio durante varias horas, después de que dijera que se sumergiría al agua para arreglar un problema en la embarcación.

Un avión sobrevoló la zona, y encontró el cuerpo de Angela flotando, todavía atado al barco. Se especula que la mujer desarrolló hipotermia, y que no se dio cuenta de ello pues no sentía nada desde la parte media baja de su cuerpo.


9. Cleveland lanzó 1 millón y medio de globos con helio al cielo, y toda la ciudad quedó contaminada en el intento:

Cleveland buscaba sobresalir en el mundo y recaudar fondos, pero su iniciativa provocó que dos personas perdieran la vida, producto de un naufragio que no pudo ser atendido por los helicópteros, pues estos no podían sobrevolar la ciudad gracias a los globos.

Los globos desinflados contaminaron las calles y lagos de la ciudad, y ese año, 1986, fue marcado como uno de los momentos más trágicos y surrealistas de la historia de Cleveland.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube