La combinación de los genes de nuestra madre y padre determinarán nuestros rasgos físicos, y otros aspectos importantes en nuestro cuerpo.
Lamentablemente, existen ciertos genes, que podríamos heredar de ellos y que significarán un problema en nuestras vidas:
1. Nuestros padres nos pueden heredar sus traumas, de manera genética:
Los traumas graves, especialmente aquellos vividos en la infancia, parecen repercutir en nuestros organismos y nuestra conducta, de manera duradera, tanto que podemos heredarla a nuestros hijos, o recibirlas de nuestros padres.
Esta herencia epigenética es más común observarla en descendientes de esclavos, supervivientes del h0l0caust0, y veteranos de guerra. El estudio mostró que los hijos de estos, mostraban una alteración de sus hormonas, similar a la de los veteranos de guerra de Vietnam, afectados con el trastorno de estrés postraumático.
2. Los genes de la violencia presentes en criminales:
Dos mutaciones genéticas parecen contribuir las conductas extremadamente violentas; el genotipo llamado MAOA (contribuye a una baja tasa de renovación de dopamina) y el gen CDH13 (impide el desarrollo de las conexiones neuronales normales, disminuyendo el control de los impulsos).
Los autores del estudio llevaron a cabo un análisis genético en reos finlandeses, y se observó que aquellos que portaban dicha mutación genética, se asociaba a un riesgo más alto de ser un “criminal violento” o a conductas criminales extremas.
3. El gen de la "maldición de la madre" que solo afecta al tiempo de vida de los hombres:
Los científicos determinaron que las madres, heredan a sus hijos varones, ADN mitocondrial defectuoso.
Esta sería la razón por la que los varones son mas propensos a las enfermedades del corazón, músculos y nervios, y una expectativa de vida más corta para los hombres, en comparación a las mujeres, quienes no se ven afectadas por dicha “maldición”.
4. El gen de la infidelidad femenina y masculina:
El gen DRD4 es el responsable de regular los niveles de dopamina en nuestros cuerpos, asociadas a la motivación o compulsión para realizar algunos comportamientos s3xu@les.
Las variantes de este gen, se asocian a personalidades que disfrutan de tomar riesgos, y son más promiscuos, generando una tendencia a la infidelidad.
Mientras tanto, el gen femenino para la infidelidad es el AVPRIA, aquellas mujeres que lo poseían tenían más tendencia a ser promiscuas e infieles.
5. La enfermedad que protegió a los Vikingos de una enfermedad parasitaria, causa en sus descendientes enfermedades pulmonares:
El Dr. Richard Pleass, encontró una mutación genética que causa predisposición al enfisema pulmonar y otras enfermedades respiratorias.
La mutación en el gen A1AT, se produjo hace unos 2000 años, en los pueblos de Escandinavia, para proteger a los fuertes Vikingos, de una infección causada por gusanos parásitos.
Esta mutación, continúa presente en los descendientes de vikingos, que, a diferencia de los sus antepasados, comen alimentos menos contaminados, pero fuman más. Generando un mayor riesgo asociado en esta población.
6. El insomnio está asociado a mutaciones de un gran grupo de genes:
Entre un 10 y 20% de la población mundial sufre problemas crónicos para dormir, y aunque diversos factores externos pueden provocar estos episodios, la genética juega un papel importante.
“Nuestro estudio muestra que el insomnio, como muchos otros trastornos neuropsiquiátricos, tiene que ver con centenares de genes, cada uno con un ligero efecto. Por sí solos, estos genes no tienen un especial interés. Lo que importa es su acción combinada sobre el riesgo de sufrir insomnio” comentó la genetista Danielle Posthuma.
7. El dolor de espalda crónico, podría ser una herencia de tus padres:
El gen mutado conocido como CHST3, parece ser el responsable de aumentar el riesgo de la degeneración del disco lumbar, favoreciendo la deshidratación y el desgaste del tejido.
“Tener el gen mutado puede aumentar 30 por ciento el riesgo de desarrollar la degeneración del disco lumbar” Dr. Danny Chan, autor de la investigación, añadiendo que, si tus padres tienen este gen, existe una probabilidad del 50% de heredarlo.
El Dr. Chan subrayó que aquellos que posean dicho gen, deberían evitar levantar pesas, y minimizar el esfuerzo físico intenso.
8. Los gen3s del suicido y la ansiedad:
Ciertos estudios sugieren que el gen RGS2 juega un papel importante en la ansiedad y la tendencia al su1c1dio.
Este gen podría explicar por qué generaciones de una misma familia terminan quitándose la vida. 7 miembros de la familia del escritor Ernest Hemingway (incluido él), por ejemplo, se han su1cidad0.
Diversos estudios han detectado otros tipos de genes asociados a esto, pero aún se considera que es necesario una mayor inversión en dicha investigación.
9. Ser pesimistas o tener pensamientos negativos podría deberse a un gen:
Un estudio de la Universidad Británica de Columbia demostró que muchas personas pesimistas, parecen ser las portadoras de una variante del gen ADRA2b.
Este gen juega un papel importante en las memorias emocionales, y la variante pesimista provoca que sus portadores perciban con más intensidad los eventos negativos, y vean al mundo como un lugar desastroso.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild