Los colores pueden ser herramientas muy poderosas para moldear e influenciar nuestro comportamiento.
Estos son algunos ejemplos de como las grandes industrias usan los colores para manipular nuestro cerebro y decisiones.
1. El “Pantone 448 C” es tan feo que decidieron colocarlo en cajetillas de cigarro
Este color fue elegido por expertos como el color más feo que existe, debido a que nuestro cerebro lo asocia con muert3, suciedad y alquitrán.
Este color fue puesto en algunas cajetillas, para que nuestro cerebro asocie el producto con un daño o amenaza a nuestra salud.
2. Las cárceles color rosa calman a los prisioneros violentos
Treinta celdas del sistema penitenciario de Suiza fueron pintadas de color rosa, ejecutando el experimento “El Rosa que Calma”.
El color rosa no es usado para humillar a los reclusos, sino que literalmente el color rosa tiene un efecto sedante en las personas más agresivas.
3. Las luces azules bajaron la tasa de su1cid1os en Japón
Un grupo de científicos japoneses determinaron que las personas que habían experimentado estrés emocional, volvían rápidamente a la calma cuando permanecían en una habitación azul.
Esto llevó a que varias estaciones instalaran luces azules para evitar que las personas se lancen a las vías del tren.
Sin embargo esta técnica no es milagrosa y sólo contribuye en la disminución de un porcentaje pequeño. Las barreras en las plataformas siempre serán más efectivas que las luces.
5. La tinta de color rojo ayuda a recordar mejor lo que estás escribiendo
Existen muy pocos documentos que se escriben en tinta roja. Esto debido a que es un color agresivo que llama mucho la atención.
Si lo que quieres es retener una información fácilmente, escribiéndola en tinta roja te ayudará considerablemente.
6. Los perros completamente negros son más difíciles de adoptar
Los perros mestizos son muy difíciles de adoptar, pero si ese perro es además de color negro, casi nunca conseguirá una familia.
La mayoría de personas quiere adoptar un perro de raza, luego están los perros mestizos de colores y por últimos los perros mestizos y negros.
7. Los autos de color gris gastan menos en el Car Wash
No es que los autos de tonos grises tengan un descuento especial, sino que los autos de estos colores disimulan mejor el polvo.
Los autos blancos o de colores vivos necesitan ir una vez por semana al car wash para mantenerse relucientes, mientras que los grises pueden pasar meses y verse aparentemente limpios.
8. El color de tu taza determina el sabor de tu café
El color de los alimentos y los utensilios que usamos para comerlos, pueden tener un impacto en como percibe los sabores nuestro cerebro.
Si tomamos nuestro café en una taza blanca, nuestro cerebro lo percibirá más amargo, mientras que tomamos nuestro café en una taza color pastel, lo percibirá más dulce.
9. Disneyland usa el “Verde Aléjate” para que la gente se mantenga alejada de las áreas no deseadas
Los parques de diversiones de Disney usan uno de los colores más feos del mundo, para que los turistas no se acerquen a los altavoces, edificios no permitidos y el famoso Club 33.
El famoso Club 33 es un Restaurant Exclusivo, está conformado por millonarios y miles de turistas pasan por su puerta y ni siquiera lo notan.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild