Nickelodeon es un canal que tiene las premisas de entretener y educar a los niños, pero a lo largo de su historia, ha tenido una serie de hechos vergonzosos que han metido en aprietos a la compañía.
Estos son algunos de los hechos más polémicos que ha tenido Nickelodeon, y que la compañía de nuestra infancia trató de ocultarlos a toda costa.
1. El embarazo de Jamie Lynn
Nickelodeon tenía un contrato de 5 años con la hermana de 16 años de Britney Spears. Pero su show Zoey 101 terminó de manera abrupta cuando Jamie Lynn anunció que estaba embarazada.
Nickelodeon no podía continuar con el contrato debido a su audiencia menor de edad, así que canceló el show emitiendo una carta de apoyo para la actriz.
2. El actor de las Tortugas Ninja insultaba a la gente en Twitter
Nickelodeon decidió contratar al famoso actor Jason Biggs para actuar como voz de “Leonardo” en su propia serie de las Tortugas Ninja.
Lastimosamente Biggs metió en problemas a Nickelodeon, cuando empezó a verter insultos subidos de tono a varios políticos republicanos y a la gente que los seguía en Twitter. Biggs tuvo que disculparse para no perder su contrato.
3. El último episodio de los Castores Cascarrabias enfureció a Nickelodeon
Nickelodeon decidió cancelar el show de los Castores Cascarrabias, debido a que el equipo de producción sufría constantes retrasos a la hora de entregar nuevos episodios.
A pesar de su inmensa popularidad, Nickelodeon decidió cancelar el show súbitamente, por lo que los creadores decidieron vengarse.
La respuesta de los creadores
En protesta de esta noticia, los creadores hicieron un último episodio donde los Castores se daban cuenta de que ese sería su último episodio y luego morirían.
En el mismo echaban la culpa a los ejecutivos de Nickelodeon y los ridiculizaba.
El episodio fue rechazado para salir al aire, pero en el 2006 se filtró el doblaje de audio, lo cual reveló este secreto.
4. Nickelodeon hizo que Jeanette McCurdy odie a Ariana Grande
Jeanette y Ariana actuaron en el show “Sam & Cat” sin embargo, el show terminó muy mal cuando Jeanette descubrió que a Ariana le pagaban el triple.
Luego de que Nickelodeon le negara un aumento de salario, ella decidió renunciar y hacer un show online donde satirizaba a Ariana Grande con un personaje malcriado e idéntico a ella con una cola de caballo.
5. Uno de los directores de “Oye Arnold!” fue acusado de acoso
Chris Savino fue uno de los directores gráficos de la serie “Oye Arnold!” entre otras reconocidas.
Era uno de las figuras más importantes de Nickelodeon, hasta que en el 2017 se descubrió que acosaba a sus compañeras de trabajo, enviando fotografías y mensajes explícitos .
Nickelodeon lo despidió automáticamente y lamentó que esto haya estado pasando durante años.
6. El productor de Drake & Josh fue acusado de ser "el monstruo" de Nickelodeon
El escándalo más grande que ha tenido Nickelodeon es el del productor Dan Schneider, acusado en las redes sociales de comportamiento inapropiado con menores.
Aunque no hay una denuncia formal por parte de una víctima contra Schneider, hay decenas de fotografías en situaciones incómodas e inapropiadas con las estrellas menores de edad con las que trabajó.
Nickelodeon, decidió no volver a renovar más series con Schneider.
7. La polémica vida de Drake Bell
Todos crecimos viendo Drake & Josh, sin embargo, poco después del show, la vida del actor Drake Bell se vio envuelta en polémicas, con adicciones y arrestos por manejar ebrio.
Sin duda alguna las polémicas que más dañaron la carrera del actor, fue la filtración de sus fotos y videos íntimos y sus problemas con menores de edad.
8. Bob Esponja es el show que da más problemas
Nickelodeon ha tenido que lidiar con cientos de quejas acerca del show, por razones como: “Bajar el coeficiente intelectual de los niños”, “Promover la homosexualidad” y “Volver Criminales a los niños”.
Bob Esponja en territorio europeo sólo suma quejas de parte de los padres e instituciones.
9. Nickelodeon fue acusada de explotar laboralmente a menores
Durante la época de los 90 y 00’s los shows como “Clarissa” y “Kenan & Kel” eran muy populares en Nickelodeon, pero lo que muy pocos saben es que la mayoría de actores que participaron en estas series, recibían muy poco dinero.
Melissa Joan Hart confesó que durante la grabación de “Clarissa” no le pagaron ni el sueldo básico, con la excusa de que necesitaba abrirse paso en la actuación. En “Sabrina, la bruja adolescente”, su situación mejoró considerablemente.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild