9 Escándalos que muestran el lado oscuro de los cantantes de K-Pop

La industria del K-Pop es un negocio que genera millones de dólares anuales, y pareciera que jamás pasará de moda.

Sin embargo, los cantantes de K-Pop llamados “idols”, muchas veces son víctimas de polémicas, que demuestran que esta industria también tiene un lado oscuro. A continuación te los presentamos.

1. A pesar de su éxito viven en pequeños departamentos donde son controlados

Han surgido fotos de 5 personas viviendo en departamentos de 3 dormitorios, durmiendo en literas. Al menos los dos primeros años hasta que tienen suficiente dinero.

2. Algunas artistas K-Pop siguen "la dieta del repollo"

Los artistas K-Pop deben mantenerse delgados a toda costa, y algunos recurren a dietas poco saludables como “la dieta del repollo”.

La cantante “Park Bom” bajó dramáticamente de peso, sometiéndose a una dieta donde sólo comía repollo, ya que el agua que tenía el repollo la hacía sentir llena.

3. Un grupo sólo consumió "Agua" durante una semana antes de su presentación

El manager del grupo TVXQ llegó a los extremos, cuando obligó a los integrantes a sólo consumir “agua” durante una semana.

El grupo se estaba preparando para su debut, y el manager quería que luzcan lo más “esqueléticos” posible.

4. La cirugía del rostro en "V" es la más peligrosa y la más solicitada por los idols

La cirugía del rostro en “V” es una de las más peligrosas, y los cirujanos competentes sólo la hacen en caso de que el paciente haya sufrido un trauma o tenga un problema dental.

Los riesgos de esta cirugía pueden variar desde entumecimiento permanente del rostro a la mu3rte. Sin embargo, muchos idols coreanos se arriesgan a hacerlo.

5. Los idols se someten a la cirugía de "doble párpado"

Aunque las estrellas K-Pop son coreanas, la mayoría busca tener un aspecto caucásico “americanizado”.

La mayoría de hombres y mujeres se someten a la “cirugía de doble párpado”, que les da como resultado unos párpados superiores más estilizados y un aspecto más grande a los ojos.

6. Muchos idols pasan meses sin ver a sus familias

Las empresas encargadas de crear bandas de K-Pop tienen contratos que absorben el tiempo de sus artistas.

Entre ensayar pasos de baile, grabar, dar conciertos y entrevistas, las estrellas pueden pasar meses sin ver a su familia.

7. Los idols tienen prohibido tener citas o novios

La mayoría de los contratos dentro del mundo del K-Pop, tienen cláusulas que prohíben las citas o tener una relación amorosa con alguien.

Esto debido a que la vida privada de los idols, se vuelve el “producto principal” de este negocio.

Una buena o mala decisión con respecto a su vida privada, tiene un efecto relevante en las ventas de tickets, álbumes y merchandising.

8. Un idol fue víctima de [email protected] por parte de un "hater"

Un idol tiene prohibido aceptar regalos de sus fans, tanto para evitar que gasten dinero, como para guardar su seguridad.

En el 2006, Yunho de TVXQ sufrió un intento de [email protected], cuando un hater disfrazado de fan, le regaló una bebida que contenía una sustancia tóxica, que le provocó una hospitalización.

9. Una idol fue acusada de "traficar [email protected]"

La famosa idol Park Bom, fue detenida en el 2014, tras haber introducido a Corea del Sur más de 80 píldoras de [email protected], un medicamento prohibido en el país.

Bom eludió los cargos argumentando que ella había sido atendida en Estados Unidos, pero como no tenía tiempo para ir a recibir sus medicamentos, había pedido que se los envíen por correo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!