9 Escándalos bochornosos que ha tenido el programa de talentos “La Academia”

“La Academia” es un reality show de talentos muy popular en México y en Latinoamérica, sin embargo, a pesar de que el programa ha producido varias estrellas famosas, no ha estado libre de escándalos.

A continuación te presentamos una lista de los escándalos más bochornosos que el programa ha tenido a lo largo de su historia.

1. Cuando Danna Paola explotó contra un participante por llamarla "[email protected]"

La cantante y juez Danna Paola, explotó contra un participante llamado “Gibrán”, por haberla llamado “cul3-ra” en una de las charlas que tuvo con sus compañeros.

Danna Paola empezó dándole cumplidos a Gibrán, sin embargo luego le echó en cara de que no se iba a quedar callada, y que ella escuchaba todo lo que él decía a sus espaldas.


2. Cuando uno de los jurados comparó a otra jurado con un personaje de "300"

Uno de los jurados que siempre han tenido una relación de rivalidad, son Lolita Cortez y Arturo Lopez Gabito.

En reiteradas ocasiones han tenido enfrentamientos, pero muchos creyeron que Arturo cruzó los límites cuando la comparó con el personaje de “Jerjes” de la película “300”.


3. Cuando la academia le hizo Bullying a una participante porque estaba "pasada de peso"

Diana Santos fue una participante que acusó a “La Academia” de maltratarla y hacerle bullying llamándola “fofa” y “gorda” en TV nacional.

“Hola, yo soy Diana, a la que llamaron ‘fofa’ y ‘gorda’ en televisión nacional en un reality show a los 17 años. Tengo que decirles, me sentí destrozada, me sentí muy enojada por darme cuenta que no creían en mí y además porque se metieron con algo tan mío como mi cuerpo. Sí, sí pasó, fue real y doloroso”, afirmó Diana en sus redes sociales.


4. Un ex concursante denunció que "La Academia" es un fraude y que la producción contrata concursantes

Federico Goyeneche fue un concursante que quedó entre los 30 finalistas para formar parte del elenco oficial del 2018, sin embargo, no logró clasificar en la última etapa.

Grande fue su sorpresa cuando al ver la transmisión del programa, casi ninguno de los cantantes, eran los que habían quedado como finalistas junto a él.

Federico dijo que a lo mucho “sólo tres cantantes eran sus compañeros, y al resto no los conocía”.


5. Cuando una juez le pidió al público que ya no votaran por Jolette porque cantaba pésimo

La juez Lolita Cortez encabezó una lucha encarnizada contra la concursante Jolette Hernandez.

Evidentemente, Jolette no tenía talento musical y desafinaba todo el tiempo, sin embargo, la gente la seguía votando para que se quedara.

Sin embargo, cuando Jolette cantó una canción de Paulina Rubio, la juez Lolita Ayala miró fijamente a la cámara y le pidió a todo México que dejara de votar por Jolette.


6. Un juez le dijo a Jolette que cantaba "hediondo"

Jolette incluso llegó a perturbar a uno de los jueces más tranquilos y benevolentes. Oscar Sarquiz.

Sarquiz trató de criticar sutilmente a Jolette, pero terminó diciéndole que su interpretación había sido “hedionda”.


7. La madre de Jolette intentó acudir a "Derechos Humanos" para defender a su hija

En aquella época, la madre de Jolette trató de acudir a la justicia y a “Derechos Humanos”, para defender la dignidad de su hija.

Sin embargo, poco se pudo hacer, ya que Jolette era mayor de edad y había firmado un contrato.


8. Jolette confesó que una vez trató de huir de La Academia, saltando por una ventana

Jolette confesó que se sentía “secuestrada” en La Academia, ya que la tenían encerrada en contra de su voluntad, para que la cadena ganara dinero.

Jolette confesó que en una ocasión trató de huir saltando por una ventana, sin embargo, la producción la alcanzó y la llevó de vuelta al encierro.


9. Lolita Cortez necesitó guardaespaldas debido a los familiares enojados de Jolette

En un punto, la juez Lolita Cortez comenzó a asistir con guardaespaldas al programa.

Esto debido a que los familiares de Jolette se habían mostrado agresivos con ella, debido a las duras críticas que ella le hacía.