9 Errores estúpidos que costaron millones de dólares

Un error puede costar mucho dinero, en este caso costaron millones de dólares.

A continuación te presentamos una serie de errores que causaron un enorme impacto económico.

1. Todos los boletos son los ganadores:

Una de las tiendas de autos Honda en Nuevo México lanzó una campaña repartiendo 50.000 boletos para raspar y uno de estos boletos hacía que el ganador reciba 1.000 dólares.

Por error, todos los boletos eran ganadores y la empresa tuvo que gastar más de 100.000 dólares para evitar ser demandada.


2. La culpa fue del diseñador:

En 2013, la oficina de transporte metropolitano de Nueva York subió de 4,50 a 5 dólares el precio mínimo para la recarga de la tarjeta del metro.

Por desgracia, los nuevos mapas de las rutas del metro que habían impreso tenían el precio anterior y esto ocasionó un caos. Las autoridades gastaron 250.000 dólares en retirar y volver a imprimir los mapas con el precio correcto.


3. Millones de dólares al basurero:

En 2012, el ingeniero James Hawells se dio cuenta que había botado a la basura un viejo disco duro que contenía 7.500 bitcoins valoradas en más de 120 millones de dólares.

Él las había conseguido durante su juventud cuando no valían nada y se arrepintió de haber hecho esto cuando el precio de esta moneda virtual se fue por los cielos.


4. Vacaciones muy calientes:

En 1988, una agencia de viajes de California demandó a Pacific Bell por millones de dólares al cambiar en sus páginas amarillas la frase “Viajes Exóticos” por “Viajes ER0T1C0S”.


5. Eran más grandes de lo que esperaban:

La compañía nacional de ferrocarriles en Francia decidió invertir 15 billones de euros en una nueva flota de trenes en el 2014.

Cuando recibieron estos nuevos trenes se dieron cuenta que era muy grandes para sus rieles y tuvieron que gastar otros 50 billones de euros para actualizar sus antiguas estaciones de trenes.


6. Todo por un guion:

En 1962, la NASA lanzó la misión Mariner 1 con el objetivo de viajar lo más cerca posible de Venus.

Un error en los cálculos de la trayectoria hizo que la NASA detenga la sonda después de ser lanzada, esto les costó más de 18 millones de dólares y el error fue ocasionado por la falta de un guion dentro del código de la nave.


7. La infidelidad le quitó todo:

En 2009, Tiger Woods estaba en la cima del mundo siendo uno de los deportistas mejor pagados del mundo. La revista The National Enquirer publicó un reportaje sobre su infidelidad con la golfista Rachel Uchitel.

Esto desató a que muchas revistas muestren pruebas de sus infidelidades y perdió cerca de 5 billones de dólares al acabar los contratos con sus patrocinadores a raíz de esto.


8. Un pequeño error de cálculo:

A finales de los años 90, la NASA desarrolló una sonda enviada a Marte para la investigación. Lamentablemente, esta sonda se perdió en el espacio porque los equipos que trabajaron en su construcción usaron diferentes sistemas métricos que hizo que la sonda se desvié de su objetivo.

Esto le costó 125 millones de dólares a los Estados Unidos.


9. Nunca prendas una fogata en el bosque:

En 2003, el cazador Sergio Martínez se perdió en los bosques del condado de California. Cuando estaba cayendo la noche, decidió prender una fogata lo que ocasionó un grave incendio en la zona.

El daño de este incendio le costó al estado de California millones de dólares para reparar las más de 100 casas afectadas.