En los 90’s Winona Ryder era una actriz que no dejaba de cosechar éxitos.
Pero su belleza y talento quedaron opacados cuando el 2001 protagonizó un robo a una tienda de ropa de lujo. Esto fue lo que pasó:
1. Winona Ryder fue sorprendida robando 5.560 dólares en mercancía
El 12 de Diciembre del 2001, Winona Ryder fue sorprendida robando un suéter, accesorios para el cabello y varios calcetines, de la tienda de lujo ‘Saks Fith Avenue’.
La cantidad de artículos robados hacía un total de 5.560 dólares y la gente quedó impresionada, porque era dinero que Winona podía fácilmente pagar.
2. No era primera vez que Winona robaba la tienda
Según el abogado de la tienda, no era primera vez que Winona había sido sorprendida robando por las cámaras de seguridad.
Los dueños no sabían como reaccionar, debido al status de celebridad de Winona, pero cuando los robos se volvieron algo habitual, decidieron ponerle un alto.
3. Winona jamás usó lo que se robó de la tienda
El abogado de Winona recalcó que su cliente jamás había usado la ropa que se había robado de la tienda, argumentando que lo hacía por una condición psicológica.
Los psicólogos dijeron que Winona era cleptómana y no robaba por el deseo de obtener las cosas, sino por la euforia que provocaba el robo.
4. Un médico le había recetado un coctel de medicamentos potentes
Entre las pertenencias de Winona, la policía encontró distintos ansiolíticos, sedantes y antiepilépticos que Winona tomaba a diario.
Estos medicamentos habían sido de manera ilegal por el doctor Jules Mark Lusman, quien era conocido por venderle medicamentos de prescripción a los famosos.
5. La abogada contraria casi saca de sus casillas a Winona en pleno juicio
Justo antes de iniciar el juicio, Winona había hecho una donación de 200.000 dólares a la familia de una niña de su ciudad de nacimiento, quien había sido as3s1nada.
La abogada de la tienda dijo que Winona estaba aprovechándose de la mu3rte de una niña, para que el mundo la vea como una “buena mujer” y no una ladrona.
Winona quedó tan sorprendida, que se puso de pie en pleno juicio.
6. Fue condenada a 480 horas de trabajo comunitario
Los abogados de la tienda dejaron en claro que su intención no era que Winona vaya a prisión, sino que se haga responsable de sus actos.
El juez la condenó a 480 horas de trabajo comunitario, 3700 dólares en multas y pagar por lo que había robado de la tienda.
7. Una tienda se hizo rica vendiendo camisetas que decían: "Free Winona"
Una tienda de regalos de Los Angeles, se aprovechó de la situación y rápidamente patentó las camisetas “Free Winona”.
El dueño Billy Tsangares, confesó que sus camisetas fueron un éxito y vendió cientos de ellas.
8. Años después se convirtió en modelo de una de las marcas que robó
En el 2001 Winona había sustraído un suéter de la marca Marc Jacobs Beauty.
En el 2016 Winona se convirtió en la portavoz de la marca y muy amiga del diseñador. ¡Qué ironía!
9. Winona Ryder no consiguió un papel durante años
Después de este escándalo, Winona simplemente decidió desaparecer de Hollywood.
El primer papel que obtuvo después del escándalo, fue en la película “Black Swan” y actualmente parece haber reanudado su carrera.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild