9 Desastres que sucedieron durante el rodaje de la película “Depredador”

Al final de los 80, la película “Depredador” fue un éxito mundial por tener un elenco de lujo y además un monstruo bastante feo.

Sin embargo, el rodaje de esta película fue una total pesadilla y a continuación te contamos por qué:

1. Jean Claude Van Damme fue engañado para participar en la película

Van Damme odió el caluroso e incómodo traje de “Depredador” pero lo consideró un sacrificio necesario para volverse famoso en Hollywood.
El problema fue que en pleno rodaje, Van Damme se enteró de que su personaje sería prácticamente invisible en la película.

2. Carl Weathers se volvió adicto al tabaco en el rodaje por culpa de Arnold Schwarzenegger

Carl Weathers confesó que antes del rodaje jamás habia probado un cigarro, pero cuando conoció a Arnold Schwarzenegger quedó sorprendido porque este no dejaba de fumar ni un solo segundo.

Eventualmente Schwarzenegger le ofreció un cigarro a Weathers y este aceptó por cortesía, sin embargo, fue el peor error de su vida porque se volvió adicto después de eso.

3. La producción contrató a un guardaespaldas para protegerse del violento actor Sonny Landham

Sonny Landham era conocido por ser un actor bastante competitivo y efusivo a la hora de grabar una película.

Debido a que la película tenía a varias superestrellas, la producción temía de que Landham se saliera de control y termine peleándose con alguien.
Por esta razón Landham tenía a un guardaespaldas que lo seguía a todas partes.

4. El primer traje de "Depredador" fue un total desastre

El primer traje de “Depredador” parecía una especie de cucaracha gigante, no daba miedo, era muy caluroso e incómodo de usar.

El director trató de grabar al monstruo de distintos ángulos, pero en todas las escenas parecía una cucaracha gigante en medio de la selva.

5. Los actores enflaquecieron y perdieron músculo durante el rodaje

La película fue grabada en la selva mexicana, hacía un calor extremo, había mosquitos, serpientes venenosas y el agua no estaba debidamente filtrada.

Esto ocasionó que varios actores tengan infecciones intestinales y bajen mucho de peso conforme iba avanzando el rodaje.

6. Arnold Schwarzenegger tuvo que grabar con un suero en el brazo

Arnold tampoco se salvó de ser víctima de las infecciones y terminó grabando una de sus escenas mientras tenía un suero conectado al brazo.

El actor estaba deshidratado por las idas al baño constantes que le había provocado la infección.

7. La producción eligió la peor época para grabar y las hojas de la selva se empezaron a caer

La producción no hizo la investigación adecuada y fueron en una época donde las hojas de la mayoría de los árboles se empezaron a caer.

Algunas escenas de la película fueron grabadas con vegetación falsa para poder darle el aspecto verde a la selva durante toda la película.

8. La idea de la cámara térmica fue un fracaso total porque el lugar tenía la misma temperatura que los actores

La producción tuvo la fantástica idea de que Depredador tenga visión térmica para detectar a los humanos y decidieron comprar una cámara térmica bastante costosa.

El problema es que esto no funcionó porque todo el lugar estaba muy caliente, igualando la temperatura de los actores.
El director trató de rociarle agua helada a la vegetación, pero esto no funcionó y terminó contratando a un equipo de efectos especiales para que haga el trabajo en post-producción.

9. Contrataron a un mono para interpretar al "Depredador Invisible" pero estaba demasiado avergonzado por el traje

Antes de contratar a Jean Claude Van Damme, a la producción se le ocurrió que sería buena idea colocarle el traje rojo a un mono, debido a que este no tiene movimientos humanos y puede moverse fácilmente entre la selva.

El problema fue que una vez que el mono fue vestido con el “traje invisible”, estaba tan avergonzado que no quiso moverse en lo absoluto.