9 Datos para saber quien era la estafadora “Anna Delvey” y como engañó a los millonarios de Nueva York

Anna Sorokin, mejor conocida como Anna Delvey, es una estafadora que se volvió famosa por estafar a “la crema y nata” de Nueva York.

Delvey fingió ser una millonaria y tuvo una vida más que lujosa durante varios años, a costa de varias estafas que realizó a hombres de negocios y varias instituciones importantes de Nueva York. A continuación te contamos su historia.

1. Anna Delvey es una estafadora que logró engañar a la gente rica de Nueva York

Anna Delvey (Sorokin), es una estafadora que engañó a hombres de negocios, bancos, hoteles y mucha gente millonaria de Nueva York.

Delvey se hacía pasar por una heredera millonaria Alemana, que quería invertir su fortuna en una lujosa galería de arte en Nueva York.


2. Anna Delvey vestía como millonaria

Delvey se vestía de manera impactante todos los días.

Delvey vestía ropa de Prada, Balenciaga y Chanel, además de joyas y accesorios de diseñador, valuados en miles de dólares.

Gracias a esto, todo el mundo creía que en efecto era una millonaria.


3. Anna daba propinas con billetes de $100 dólares

Anna era muy querida por el personal de los hoteles, conductores de Uber y meseros, ya que siempre les dejaba propinas altísimas con billetes de $100 dólares.

Una asistente de un hotel llegó a recibir más de $1500 dólares en propinas de una semana, gracias a Anna.


4. Anna comenzó a estafar hoteles

Anna siempre se hospedaba en los mejores hoteles.

“The Standard”, “11 Howard” y “The Mercer”, son hoteles donde sólo se hospedan los ricos y Anna estuvo en todos ellos.

El secreto de Anna era que jamás pagó por ninguno de ellos. La estafadora llegaba despampanante con sus ropas de diseñador, y le decía al personal del hotel que les pagaría con un giro bancario internacional desde Alemania.

Todos le creían y hospedaban a Anna por varias semanas, hasta que eventualmente la echaban porque su pago jamás llegaba. Luego Anna buscaba otro hotel lujoso y volvía a comenzar.


5. Anna tampoco pagaba los restaurantes lujosos

Anna tenía dos formas de estafar a los restaurantes lujosos.

La primera era darse festines en los restaurantes de los hoteles donde se hospedaba. A la hora de pagar la cuenta, Anna sólo la cargaba a su habitación que jamás pagaba.

La segunda forma de estafar era dando tarjetas de crédito que no funcionaban, por lo que cuando los meseros le pedían otra tarjeta, ella se excusaba diciendo que su banco de Alemania era incompatible con el sistema estadounidense y alguno de sus amigos adinerados terminaba ‘prestándole dinero’ para pagar la cuenta.


6. Anna gastó $62.000 dólares en un viaje a Marruecos que por supuesto no pagó

Anna se fue de viaje a Marruecos e invitó a un grupo de amigos. Se hospedaron “Mamounia”, un hotel que cuesta $7.000 dólares la noche, bajo la promesa de que Anna pagaría todo.

Luego de una semana de hospedaje, los funcionarios del Hotel se dieron cuenta de que el supuesto giro bancario de Anna jamás llegó, por lo que decidieron llamar a la policía.

Una de sus amigas entró en pánico, y terminó pagando $62.000 dólares con la tarjeta de crédito de su trabajo, del cual fue despedida después del viaje.


7. Anna Delvey estuvo a punto de engañar a un banco para obtener un crédito de $40 millones de dólares

Anna Delvey engañó a banqueros para solicitar un crédito de $40 millones de dólares, para la creación de una instalación de arte en Nueva York.

Delvey dio documentación falsa sobre su supuesta herencia, y los banqueros ya habían “preaprobado” su millonario crédito.

Días antes del desembolso, el banco se dio cuenta de que la fortuna de Anna en Alemania no existía.


8. Anna fue arrestada y pidió "ropa de diseñador" para asistir a sus audiencias judiciales

Anna fue arrestada por varios cargos de Fraude en el 2017, por lo que fue sometida a un polémico juicio.

Anna exigió a su abogado que le consiguiera “ropa de diseñador” para sus audiencias.

El abogado tuvo que conseguirle ropa de Channel, Dior y otros diseñadores de lujo, para que Anna se luciera en los juicios. Incluso se creó una cuenta de Instagram para documentar los “outfits” de la estafadora.


9. ¿Cuánto le pagó Netflix a Anna Delvey?

Netflix pagó a Anna Delvey (Sorokin) la suma de $320.000 dólares, por los derechos para adaptar su historia en la serie “Inventing Anna”.

La verdadera Anna gastó $199.000 dólares en pagar la indemnización de los bancos, y el resto se le ha ido en honorarios de abogados.


Frankie

Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube