9 Curiosidades que no notaste en la película “THE MENU”

La nueva película “The Menu” ha traído consigo buenas críticas, que alaban la historia, la dirección y por supuesto las actuaciones.

A continuación te traemos algunas curiosidades sobre la película de suspenso/comedia, “The Menu”:

1. John Leguizamo se inspiró en Steven Seagal, para lucir como un “actor/humano despreciable”:

John debía interpretar a una “estrella de cine” bastante arrogante y “acabada”, por lo que encontró su mejor inspiración en su antigua co-estrella, Steven Seagal.

John relató que, durante la filmación de una película en 1996, llamada “Executive Decision” (Momento Crítico), Steven lo golpeó y asfixió dejándolo sin poder respirar ni hablar por un rato.

“El primer día de rodaje, en una reunión entre actores y director, Steven Seagal se presentó diciendo que él estaba al mando y que si alguien tenía algún problema con ello. Yo, pensando que era una broma, me reí y él respondió golpeándome y dejándome sin respiración. Estuve un rato sin poder hablar”.


2. Anya debió repetir un “chillido” de sorpresa casi 80 veces para que suene “perfecto”:

Para la escena de la copa rota, los editores de sonido debieron trabajar dos semanas en retocar y encontrar el sonido correcto, rompiendo una gran infinidad de copas, pues el director quería que esta escena produjera inquietud en la audiencia, sin recurrir a una “obvia banda sonora”.

Mientras tanto, Anya Taylor-Joy relató que el pequeño “chillido” que hace su personaje ante la copa rota, debió repetirlo “como 79 veces en ADR (reemplazo de dialogo) para obtener el nivel correcto del chillido”.


3. Dominique Crenn fue la chef encargada de crear todos los platillos del film:

Dominique es una chef francesa, que tiene el título de ser la única mujer en EEUU, con un restaurante de 3 estrellas Michelin.

Dominique elaboró los platos ella misma, y a menudo los rehacía entre tomas para que siempre luzcan perfectos frente a las cámaras.


4. La actriz que interpretó a Elsa decidió rasurarse las cejas y complicar a su personaje para hacerlo más misterioso:

Hong Chau se encontraba filmando otra película cuando obtuvo el papel de Elsa, y decidió añadir ciertos detalles interesantes para su personaje, que afortunadamente el director aceptó incluir.

Mylod y los escritores “estaban imaginando que Elsa sería muy simple y no se destacaría, que su ropa carecería de personalidad” relató Chau, que afortunadamente logró convencerlos de hacer a su personaje más misterioso.


5. Anya y Nicholas Hoult, se prepararon para sus papeles viendo el show de Netflix, 'Chef's Table':

Anya bromeó con The Hollywood Reporter, diciendo “este fue un trabajo muy duro en términos de investigación. Tanto Nick como yo pasamos mucho tiempo en el sofá viendo ‘Chef’s Table’. Fue muy duro”.

Nicholas también decidió que parte de su preparación requería ir a diversos restaurantes de lujo: “Fui y comí buena comida, porque tenía que hacerlo”, bromeó.


6. La elección que Anya tomó para su propio personaje, le provocó un gran dolor de espalda y cuello:

Anya relató a BBC Radio 1, que le pareció importante darle la espalda al chef, para ilustrar lo que realmente sentía por él.

El problema es que hacer esto, significaba que la actriz tuviera que girarse constantemente para mirar al chef cuando estaba pronunciaba sus monólogos sobre la comida.

“Eso significó esencialmente tres meses del peor dolor de cuello que puedas imaginar”, relató, no sin antes aclarar que seguía creyendo que fue una buena elección hacerlo.


7. Anya improvisó la bofetada que su personaje le da a su molesta e insensible “cita”:

Cerca del final, vemos como el chef le revela a Margot, que Tyler estaba al tanto de lo que ocurriría, y que a pesar de esto, invitó a la joven a la cena.

Es en ese momento que Margot le da una bofetada en la cara, algo que no estaba en el guión, y que Anya calificó como “la ira femenina” que se necesitaba en la escena. Esto debido a que su personaje tiene la actitud para hacerlo, y no simplemente quedarse sentada y molesta como se suele mostrar en cualquier film.


8. Al inicio del film, podemos ver una sutil muestra del destino de los comensales:

Al inicio del film, los clientes del restaurante son guiados junto a una “cabra de judas”, estas son usadas para calmar al ganado cuando es llevado a los camiones y [email protected]

Este es el indicio de que los comensales son ganado que está siendo llevado al que será su “destino final”.


9. A Margot se le ocurrió pedir la hamburguesa, después de ver la foto sonriente del chef en el cuarto secreto:

Cuando Margot entra al cuarto secreto del chef, podemos apreciar una serie de recortes de periódicos en los que el chef Julian aparece haciendo noticia sobre su restaurante.

Pero una foto en particular, lo muestra muy feliz, y allí se lo ve preparando hamburguesas, además de obtener el premio al “empleado del mes”.