9 Cosas que las ‘Empresas Famosas’ hicieron en sus primeros años de funcionamiento

El comienzo de una empresa siempre trae anécdotas e historias que pueden convertirse en leyendas con el pasar del tiempo. Sobre todo si la empresa logra prosperar en grande.

A continuación te presentamos una colección de historias que vivieron las empresas más conocidas del mundo, cuando todavía estaban dando sus primeros pininos en el mundo de los negocios.

1. Apple 'plagió' el iPad que fue creado por otra empresa de tecnología

En el 2002, la empresa japonesa ‘Fujitsu’, lanzó un dispositivo llamado iPad que servía para manejar el inventario de un negocio y realizar pagos con una tarjeta de crédito.

Ocho años más tarde, Apple lanzó el iPad que todos conocemos, sólo para enterarse de que se habían metido en un problema legal por ‘plagiar’ el nombre a otro producto.

Afortunadamente para Apple el error les salió barato, ya que sólo tuvieron que pagar $4 millones de dólares por el derecho del nombre.


2. Google solía llamarse 'Backrub' que significa 'Masaje en la Espalda'

Cuando Google sólo era un proyecto universitario, sus creadores lo llamaron ‘Backrub’, que traducido al español significa ‘Pequeño masaje en la espalda’.

Sin embargo, el nombre no tenía nada que ver con masajes, sino con su sistema de algoritmo y su análisis de ‘backlinks’ para mostrar sus resultados.

A pesar de esto, era un nombre que causaba sobresaltos y confusión a cualquiera, así que decidieron cambiarlo.


3. Pepsi solía llamarse 'La Bebida de Brad'

Pepsi fue creada por Caleb Bradham, un farmacéutico que trataba de replicar el sabor de la ‘Coca-Cola’.

Bradham decidió llamarla ‘La Bebida de Brad’ referenciando a su apellido y solía venderla en su farmacia.

La bebida fue todo un éxito, por lo que decidió renombrarla a un nombre más comercial y que todo el mundo pueda recordarlo. Le puso ‘Pepsi-Cola’ referenciando a la Pepsina y al extracto de nuez de cola, dos de los ingredientes principales de la fórmula.


4. El primer producto hecho por SONY fue una 'arrocera de madera' que fracasó grandemente

La empresa SONY tuvo comienzos bastante humildes, ya que su primer producto de 1945 fue una arrocera eléctrica hecha de madera y aluminio.

Sin embargo, la arrocera siempre quemaba el arroz o lo dejaba crudo, algo que frustró grandemente a su creador, quien terminó abandonado la idea de producir arroceras.


5. Samsung vendió pescado, vegetales y fideos durante 30 años

En 1938 Samsung exportaba productos alimenticios a China, como ser pescado seco, harina, vegetales y todo tipo de fideos.

No fue hasta 1970, que Samsung decidió aventurarse creando su primer televisión en blanco y negro, la cual fue todo un éxito.

Desde ese entonces, Samsung dejó de vender pescado y se dedicó a vender electrodomésticos.


6. Fanta fue creada porque los alemanes se quedaron sin Coca-Cola en la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos prohibió que las empresas hagan negocios con Alemania, por lo que las fábricas de Coca-Cola en dicho país no podían recibir el jarabe secreto para producir este refresco.

Debido a esta situación, a los fabricantes se les ocurrió hacer un nuevo refresco a base de naranjas, utilizando la maquinaria que tenían disponible.

El refresco fue todo un éxito entre la población alemana desabastecida de Coca-Cola, por lo que cuando terminó la guerra, la bebida fue replicada en todo el mundo.


7. El Primer Smartphone fue creado por IBM y se llamaba 'SIMON'

En 1994, la marca IBM lanzó al mercado un teléfono celular que enviaba ’emails’, tenía mapas, accedía a sitios webs simples y tenía una pantalla táctil.

IBM vendía 50.000 unidades de ‘SIMON’ al año, sin embargo, el teléfono fracasó debido a que la batería sólo duraba una hora.


8. El primer objeto vendido en eBay fue un 'puntero láser' que no servía

En 1995, el creador de eBay decidió probar su sitio web poniendo a la venta un puntero láser que no servía.

Horas después se sorprendió cuando su puntero había sido comprado por $14.83 dólares, por lo que contactó al comprador recalcándole que el puntero no servía.

El hombre le contestó que no le importaba si estaba roto, ya que era un coleccionista de ‘punteros láser’ y estaba satisfecho con la compra.


9. Coca-Cola jamás patentó su fórmula secreta, porque tendrían que revelarla al público

La fórmula de la Coca-Cola es considerada uno de los secretos mejor guardados en la historia, pero técnicamente cualquiera puede copiarla.

Según CNN, la empresa jamás ha patentado su fórmula secreta porque uno de los requisitos para obtener una patente es detallar la misma públicamente.

Fuente: CNN


Frankie

Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube