9 Cosas muy caras que son compradas por gente pobre

El usuario de Reddit Johann862 abrió un hilo en el sitio web preguntando cuales eran las cosas que la comunidad consideraba “caras” y sin embargo eran adquiridas por personas de escasos recursos.

A continuación veremos las respuestas de varios de ellos.

1. Algunas personas gastan una fortuna en cigarrillos

Los cigarrillos son bastante caros, sobretodo si vives en un país donde el consumo está regulado y tiene fuertes impuestos.

La gente pobre que sufre de adicción al cigarrillo gasta un promedio de 240 dólares al año y ese dinero podría haber sido destinado a algo más beneficioso.

2. Los autos viejos y problemáticos pueden dejarte en bancarrota

Muchas personas optan por tener un auto usado antiguo porque no pueden comprarse un auto nuevo.

Si el auto se encuentra en buenas condiciones, no tiene nada de malo, pero si el auto anda mal y necesita pasar varias veces por el mecánico, estás ante una maldición que te puede llevar a la bancarrota.

Lo peor de todo es que estos gastos, no te dejan ahorrar para un auto nuevo y luego nadie quiere comprarte tu auto viejo.

3. Las tiendas que te dan todo a crédito

Estas tiendas te ofrecen todo tipo de electrodomésticos a módicas cuotas por un largo periodo de tiempo.

El problema es que si haces las cuentas, terminarás pagando hasta 4 veces más del precio del producto y la mayoría de veces son productos innecesarios como una TV, Consolas de Videojuegos, Tablets, etc.

4. Las llantas usadas

La gente con dinero simplemente va y compra llantas nuevas para su carro, mientras que las personas de escasos recursos compran llantas usadas.

Las llantas usadas son más baratas que las nuevas, pero al mismo tiempo tienen una duración inferior, que a la larga te hará gastar más que si hubieses comprado llantas nuevas.

5. Préstamo para cualquier cosa que no sea mejorar tu negocio que ya funciona

La gente que saca préstamos para irse de vacaciones, comprarse un auto lujoso, amoblar su casa o comprarse ropa de moda, está cometiendo el peor error de su vida.

La felicidad de tener todos esos artículos será muy corta comparado a los meses o tal vez años de trabajo que necesitará para pagar todo lo que ha comprado.

El crédito sólo se debería tomar cuando necesitas mejorar un negocio que ya funciona. Ni siquiera deberías tomarlo para inciar un negocio del cual no tienes experiencia.

6. Tener muchos hijos

Un hijo es una gran responsabilidad que te cambia la vida. Muchas personas no se dan cuenta que luego de tener un hijo no tendrán el tiempo que tenían antes y amasar un capital les será aún más difícil.

Lo mejor es planificar los hijos según la situación económica en la que te encuentres.

7. Billetes de lotería

Muchas personas compran religiosamente todos los días un billete de lotería y jamás se han ganado un premio razonable.

Las probabilidades de volverse millonario usualmente son 1 en más de 100 millones, así que eso debería ser motivo suficiente para invertir tu dinero en algo más seguro.

8. Visitar restaurantes de manera frecuente

Visitar restaurantes puede ser una de las experiencias más agradables, pero las personas que los visitan varias veces por semana y no tienen un ingreso sustancial, están destruyendo sus finanzas.

Si eliges este estilo de vida, que no te sorprenda el por qué no puedes ahorrar.

9. Ropa y accesorios de diseñador

Muchas personas no pueden resistirse a las marcas de lujo porque son un simbolo de status y los hacen sentir bien.

El problema es que las marcas de lujo y la ropa de diseñador tienen un costo muy elevado, incluso para personas que tienen buenas finanzas.

Esta práctica puede llevarte a un callejón sin salida.