Estos artefactos han sido utilizados por las diferentes organizaciones de inteligencia y espionaje más importantes de la historia.
A continuación te detallamos algunos de los artículos espías más populares.
1. Gafas con cianuro:
Estas gafas fueron creadas por la CIA en los años 70 para evitar que sus secretos caigan en manos del enemigo.
Los espías de esta organización solo tenían que masticar la punta de las gafas para morir por una intoxicación de cianuro en caso de estar a punto de ser capturados.
2. Zapatos Transmisor:
Este fue un invento creado por la Unión Soviética durante la Guerra Fría.
Estos consiguieron dar con los zapatos de diferentes diplomáticos estadounidenses y les instalaron estos transmisores para escuchar todas sus conversaciones secretas.
3. Paloma Espía:
Durante la Primera Guerra Mundial, los ejércitos de ambos bandos usaron palomas mensajeras con cámaras para que tomarán fotos de las bases enemigas.
Incluso una de ellas recibió una medalla del ejército francés.
4. Libélula robot:
Esta libélula robótica fue creada por la CIA en la década de los años 70.
Fue uno de los primeros drones de la historia y se usaba para escuchar conversaciones. Lamentablemente, no podía aguantar fuertes vientos así que dejaron su fabricación.
5. Paraguas Letal:
En 1978, el periodista búlgaro Georgi Markov sintió que algo lo había picado en la pierna mientras caminaba por las calles de Londres.
Murió cuatro días después a causa de envenenamiento con ricina que le fue inyectado por medio de un paraguas que disparaba diminutos dardos con este veneno. Las sospechas apuntaron que esto fue obra del servicio de inteligencia búlgaro.
6. Pistola Lápiz Labial:
Esta pistola fue diseñada por la KGB para que parezca un lápiz labial, aunque solo tenía la capacidad de disparar una única bala.
Esto fue creado para que sus agentes mujeres puedan escapar de situaciones peligrosas o acabar con sus objetivos mucho más fácil.
7. Kit de Escape Rectal:
Este kit de herramientas contenía pequeños picos, navajas y ganchos, todo en una capsula para ocultarlo en el recto.
Así los espías de la CIA podrían tener herramientas a su disposición en caso de ser capturados.
8. Delfín espía:
En el 2015, las Fuerzas de Seguridad del movimiento islamista Hamás lograron capturar un delfín con equipos de grabación usados para espiar.
Incluso tenía un artefacto capaz de disparar flechas con capacidad de matar al enemigo.
9. Operación Gatito Acústico:
Fue un proyecto elaborado por la CIA durante la Guerra Fría para espiar las embajadas de la Unión Soviética. Este proyecto consistió en implantar quirúrgicamente un sistema transmitir grabaciones en un gato.
Desafortunadamente, el gato sometido a este proceso fue atropellado durante esta misión que costó 20 millones de dólares.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild