9 Anécdotas inolvidables que pasaron en el rodaje de la película “La Momia”

La Momia fue una película que revolucionó Hollywood, el éxito del filme y la actuación de Brendan Fraser marcó un antes y un después en Hollywood.

A continuación te presentamos las anécdotas e historias más curiosas que sucedieron en el rodaje de este clásico de clásicos.

1. Brendan Fraser casi pierde la vida en el rodaje e incluso dejó de respirar

Durante una escena, el personaje de Brendan Fraser tenía que ser [email protected] ante las cámaras, pero para hacerlo más realista, el actor tensionó más las cuerdas y terminó [email protected] parcialmente.

Brendan estuvo inconsciente durante 18 segundos e incluso le realizaron una resucitación cardiopulmonar porque había dejado de respirar.

2. El vestido de Rachel Weisz se hacía transparente cuando se mojaba y tuvieron que 'retocarlo digitalmente' para no obtener una calificación 'para adultos'

El personaje de Rachel Weisz tuvo que usar un vestido blanco, que se volvía escandalosamente transparente dejando nada a la imaginación.

La producción tuvo que retocarlo digitalmente en postproducción, de lo contrario habrían perdido su PG-13.

3. Patricia Velásquez estaba casi todo el tiempo sin ropa

A excepción de algunas joyas y prendas inferiores, la actriz Patricia Velázquez estaba todo el tiempo sin ropa, porque su vestuario estaba hecho de ‘Body Paint’.

La actriz tenía que someterse a sesiones de 4 horas para completar su vestuario.

4. Oded Fehr tenía que tener toda la cara tatuada pero era 'demasiado guapo' para hacerlo

El personaje del actor Oded Fehr pertenecía a la tribu de los Medjai, un grupo conocido por tener todo el cuerpo tatuado.

El director se negó a que tenga tatuajes en todo el rostro, porque lo consideraba un actor “guapo” y quería aprovecharse de su belleza para el marketing de la película.

5. El director contrató un 'Seguro de Secuestro' en caso de que los actores fueran abducidos en el Medio Oriente

La producción no pudo filmar en Egipto debido a que el país estaba convulsionado, por lo que decidieron trasladarse a Marruecos.

El director estaba preocupado de que grupos armados secuestren a algún actor, por lo que decidió pagar un ‘seguro de secuestro’ sin decírselo a nadie.

6. La escena de la tormenta de arena tuvo que modificarse porque se veía el tras3ro de Arnold Vosloo

La escena donde Imhotep levanta una tormenta de arena tuvo que ser cambiada, ya que inicialmente tendría unos ventiladores gigantes contra Arnold Vosloo para causar el efecto de viento.

El problema es que estos ventiladores le levantaban su túnica exponiendo su tras3ro en la cámara.

7. Arnold Vosloo sufrió de claustrofobia en la escena de momoficación

El personaje de Arnold Vosloo tenía que ser momificado vivo ante las cámaras, por lo que el personaje tuvo que ser vendado a cuerpo completo.

El problema fue que el rodaje de esa escena duró 4 horas y Vosloo tuvo un ataque de claustrofobia por esto.

8. La producción tuvo que añadir un 'bikini digital' al personaje de Anck-su-namun

El personaje de Anck-su-namun prácticamente no usaba ropa, pero estaba bien disimulado con el Body Paint.

Sin embargo, su look seguía siendo ‘demasiado’ para la TV, por lo que la producción le añadió un ‘bikini digital’ para que pueda transmitirse a toda hora.

9. Universal llamó al director al día siguiente del estreno para pedirle otra película

El director Stephen Sommers confesó que los productores de Universal lo llamaron al día siguiente del estreno de la película y fueron directo al grano:

“Sommers, necesitamos otra”, dijeron los de Universal, fascinados por el éxito que había tenido la película.