8 Razones por las que “Lightyear” fue un fracaso total

La película de “Lightyear” prometía llegar al ‘infinito y más allá’, pero luego de unos días está batallando por despegar.

La película ha sido un fracaso en taquilla y muchos se preguntan “¿Qué fue lo que pasó?”, “¿Cómo es que fracasó una película de un personaje tan popular y tan querido?”. A continuación te lo explicamos.

1. Los cines advirtieron que la película tiene "Ideología de Género" y esto molestó a la gente

La polémica comenzó cuando en varios cines de Latinoamérica, colocaron advertencias de que la película tenía “Ideología de Género” o “Contenido LGBT”.

Esto enfureció al público más liberal y lo vieron como una discriminación, sin embargo, también enfureció al público más conservador, ya que, según ellos, no veían apropiado que una película para niños tenga este contenido.

2. Buzz Lightyear no es ni siquiera el protagonista de la película

Los fanáticos de Toy Story esperaban ver una película que muestre a Buzz Lightyear en su máximo esplendor, y siendo un héroe insuperable.

Sin embargo, muchos se decepcionaron al ver que ni siquiera tiene el protagonismo de su propia película, sino que lo comparte con otros personajes que representan a grupos LGBT.

3. Lightyear no es una película infantil de 1995 como debería ser

Lightyear es supuestamente la película que vio Andy en 1995, sin embargo, está lejos de ser algo de los 90’s.

La película tiene un enfoque político moderno, algo que jamás hubiese pasado en los años 90.

4. Lightyear fue prohibida en varios países por el beso entre dos mujeres

Otra de las cosas que contribuyó a la baja compra de entras de cine, fue la polémica escena de un beso entre dos mujeres.

Esta escena hizo que la película fuera prohibida en China, Qatar y otros países ultraconservadores, dañando seriamente la taquilla de la película.

5. La película no muestra un Buzz Lightyear haciendo hazañas, sino un Buzz fracasado

Se supone que esta película debía mostrar a un Buzz Lightyear imparable, sin embargo, sólo lo vemos fracasar una y otra vez.

Esta película debía mostrarnos “la razón por la que Andy se compró el juguete de Buzz”, pero se quedo bastante corta.

6. Efectos fascinantes con un guion forzado y aburrido

Los efectos de Lighyear son formidables y exageradamente realistas. Las escenas de acción son dignas de ver en la gran pantalla.

Sin embargo, el guion es algo inconcluso que llega a aburrir a medida que la película va avanzando.

7. Chris Evans hizo un doblaje muy "serio" y no supera a Tim Allen

Una de las grandes decepciones para el público de habla inglesa fue Chris Evans.

Muchos piensan que el actor hizo un doblaje muy “serio y plano”, y lo compararon con Tim Allen, quien le da un tono divertido al personaje.

8. El final es tan "enredado" que es imposible que un niño la entienda

Los primeros 30 minutos de la película son bastante prometedores, pero luego la película se torna una suerte de multiversos.

Al final de la película, tienes que sacar tus propias conclusiones y te das cuenta que un niño de 10 años jamás entendería el guion.