8 Razones por las que “Hola Soy Germán” decidió alejarse de la fama

El Youtuber Germán Garmendia fue uno de los pioneros de habla hispana en hacerse megafamoso en Youtube.

Sin embargo, de la noche a la mañana, Germán dejó de subir videos a su canal que lo hizo famoso, y se dedicó a subir videos a su canal secundarios, donde tiene un perfil bajo. Estas son algunas razones de esta decisión.

1. Se cansó de sobreactuar sus videos

Los videos de su canal “Hola Soy Germán” eran sobreactuados, requerían que el Youtuber esté al 100% y terminaba realmente agotado.

Cuando empezó a subir sus videos en su nuevo canal “Juega Germán”, los fanáticos notaron a un Germán más genuino, ya no tan sobreactuado y más sincero.

2. Un video le tomaba hasta 22 horas de grabación

Los videos de Hola Soy Germán le tomaban hasta 22 horas de grabación, debido a que el Youtuber tenía que estar gritando y eufórico todo el tiempo.

Aunque sus videos duraban 5 minutos en promedio, el Youtuber tenía que grabar y repetir sus frases varias veces, hasta que suenen y se vean lo suficientemente descabelladas.

3. Germán se estaba arruinando la voz por sus gritos

Una característica de sus videos antiguos era que se la pasaba gritando a todo pulmón.

Esto obviamente le trajo consecuencias a su salud, dolores de garganta y ronquera, por lo que el Youtuber tuvo que bajarle el tono a sus videos en su canal secundario.

4. ¿Fue descubierto usando bots?

En el 2013, la carrera de German Garmendia estaba en pleno apogeo, cuando salió la acusación de que había sido descubierto usando bots para conseguir 10 millones de suscriptores en Youtube.

La acusación surgió debido a que otros youtubers notaron que German tenía direcciones de sitios webs para hacer crecer artificialmente sus seguidores, en los marcadores de su computadora.

Luego de varios meses de polémica, nunca se supo la verdad.

5. Hizo comentarios sobre v1olación

En uno de sus gameplays, German Garmendia dijo una sarta de comentarios machistas, como: “Cosas que una mujer nunca tiene que hacer: Vestirse con una minifalda y salir a un bar sola”

“Si quieres ser v1olada, ándate a un bar sola. Y más usando una minifalda”

German hizo estos comentarios refiriéndose a un personaje de videojuego, pero sus comentarios lo metieron en grandes problemas.

6. Se disculpó por sus comentarios, pero muchos creen que no fue sincero

Luego de la polémica por sus comentarios machistas, Germán grabó un video de disculpas que muchos detractores y hasta incluso un diario criticó.

El problema que muchos veían fue que dedicó sólo 20 segundos a disculparse sobre el tema, para después hablar casi media hora de lo bueno que era.

7. Sus fanáticos empezaron a meterse en su casa

German Garmendia reveló en un video que la fama se había vuelto insostenible, ya que cientos de niños habían averiguado su dirección.

German mostró como los niños no dejaban de tocar su puerta, tuvo que cubrir todas sus ventanas y hasta una vez encontró niños que se habían metido a su casa mientras él no estaba.

8. Se hartó de cambiarse de casa todo el tiempo

Germán también confesó que estaba harto de cambiarse de casa todo el tiempo.

Siempre había alguien que averiguaba su dirección, y era acosado a diario por fans que querían una foto con él.