8 Puntos para entender por qué Eugenio Derbez fue CANCELADO de Televisa

En las últimas horas se conoció que el actor mexicano Eugenio Derbez, fue cancelado de la famosa cadena televisiva “Televisa”.

Muchos reaccionaron extrañados, ya que Televisa es donde el actor construyó su carrera, por lo que a continuación te explicamos a detalle todo sobre esta ruptura.

1. Varios trabajadores de Televisa le hablaron por privado para informarle que tenían "prohibido" entrevistarlo

Durante una entrevista para “Grupo Fórmula”, Eugenio Derbez reveló que varios funcionarios de Televisa, le informaron que tenían prohibido entrevistarlo.

“No me lo dijo ningún funcionario, me dijo la gente de abajo: ‘Oye, hay un memo en donde tenemos prohibido entrevistarte, hablar de ti. Estás vetado'”.

2. Eugenio Derbez tenía dos entrevistas con Televisa y fueron canceladas a media hora de salir al aire

Eugenio Derbez confesó que durante esos días, tenía dos entrevistas para hablar sobre su experiencia en los Premios Oscar.

Sin embargo, grande fue su sorpresa, cuando le cancelaron la entrevista, media hora antes de salir al aire. El actor ya se encontraba listo en los estudios.

3. Eugenio Derbez publicó un video aclarando que su veto no es porque haya concedido una entrevista a TV Azteca, la competencia de Televisa.

Eugenio Derbez dijo que no sabía realmente por qué motivo había sido censurado de Televisa.

Sin embargo, desmintió que el veto se deba a que haya concedido entrevistas a ‘TV Azteca’, ya que en el pasado lo ha hecho incontables veces y no ha pasado nada.

4. ¿Por qué Eugenio Derbez fue vetado de Televisa México?

En la entrevista con ‘Grupo Formula’, Eugenio dijo estar seguro de que lo vetaron porque está en contra de la construcción del ‘Tren Maya’.

El ‘Tren Maya’, es un megaproyecto estrella del gobierno del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, y Derbez ha sido uno de los principales opositores, por el impacto negativo en la flora y la fauna que conlleva su construcción.

5. Eugenio Derbez participó en un video contra el Presidente de México

Eugenio Derbez confesó que participó en un video con otros famosos, en el cual pedían al gobierno de AMLO, que paralizara la ejecución del proyecto.

“Salí yo en el video del Tren Maya y nos iban a dar incluso audiencia en Palacio para hablar del tema, pero yo no podía ir porque estaba filmando una película. Ahí es cuando, de repente, llega el memorandum de que a ‘Eugenio Derbez no le podemos dar espacio'”

6. ¿En qué afecta a Televisa que Eugenio Derbez esté en contra del Tren Maya?

Muchos usuarios en Twitter piensan que a Televisa no le conviene tener un actor que critique al gobierno.

“Televisa es la compañía de medios que recibe más dinero por publicidad oficial”, se leía en un tuit referente al tema.

7. "Tv Azteca me quiere hacer un homenaje, y la empresa donde hice toda mi carrera me tiene vetado"

Eugenio Derbez no escondió su desilusión por la noticia y reveló que incluso la competencia lo valora más.

“Tv Azteca me llamó para hacerme un homenaje por mi carrera, y la empresa donde hice toda mi carrera me tiene vetado”, dijo el actor.

8. Eugenio dijo que intentó contactarse con los altos mandos de Televisa para ver qué pasaba

Eugenio confesó que intentó comunicarse con los altos ejecutivos de Televisa para abordar la situación, sin embargo, no obtuvo buenos resultados.

“Me quisieron dorar la pídlroa, y entonces dije, no, ya no”.