8 Puntos para entender la nueva estafa de los novios coreanos

Ritha Rosado, locutora de radio, publicó en su perfil de Facebook sobre un hombre coreano que pretendía estafarla mientras la “enamoraba”.

La joven relató que le siguió el juego al coreano estafador, para ver hasta que punto llegaba, pero no esperaba las amenazas:

1. El atractivo coreano la contactó a través de Instagram, y comenzó a conquistarla:

“Hola hermosa dama, encantado de conocerte, mi nombre es Chung Chanyeol” comenzaba la conversación.

Luego de un par de mensajes coquetos, el hombre le pidió su número para conversar más cómodamente vía WhatsApp.


2. Rápidamente, las cosas se pusieron intensas, cuando el hombre amenazó con “m@tars3”:

Luego de algunos mensajes en los que Chung relata que está interesado en ella y que busca una relación amorosa sincera, el hombre habla de m@tars3…

Posteriormente, habla sobre amarla con todo el corazón, y la búsqueda de matrimonio en un futuro cercano.


3. Chung le dice que quiere comprarle algunos regalitos, y le pide su talla y dirección:

El hombre le envía fotos (reenviadas) de ropa, relojes y carteras de lujo, además del video de un IPhone en una caja dorada.

Luego de supuestamente comprarle todas esas cosas, le pide la dirección de su casa, nombre completo y número de teléfono para enviarle todos los regalos a través de “loyal express”.


4. El supuesto servicio de paquetería le pide 5 mil pesos mexicanos para recibir el regalo:

Chung le pide que “haga su mejor esfuerzo y pague”, mientras que Ritha le cuestiona que la cuenta es de una persona física y no de una empresa oficial.

Mientras tanto “Loyal Express”, comienza a exigirle a la joven que “el pago se haga lo más rápido posible porque tienen muchos otros paquetes que entregar”, y dan una cuenta a nombre de “Dulce Maria Becerril”.


5. Ritha decide falsificar un comprobante de depósito, y la “empresa” no tarda en darse cuenta de que es falso:

Los mensajes de “Loyal Express” son aun más intensos, exigiendo el pago con urgencia, e intentando “calmar” a Ritha diciéndole que “no tenga miedo porque no pueden lastimarla…”

Una vez que Ritha envía el comprobante falso y se dan cuenta, estos le responden “eres muy estúpida” mientras la amenazan con “enviar policías a su casa por insultar a su empresa”.

“No olvide que tenemos la dirección de su casa, todo sobre usted” concluye la estafa, mientras que Ritha les deja en claro que la dirección y el resto de la información que les dio, era falsa.


6. Otras mujeres comentaron que pasaron por lo mismo y que contestaron las videollamadas:

Otra mujer dijo que contestó la videollamada de un coreano que la estaba “conquistando”, y que estos tienen un método para que el video se vea muy borroso.

Otra mujer también añadió capturas de conversaciones similares, y la misma petición de 5 mil pesos mexicanos para recibir regalos.


7. Entre las mujeres contactadas, hay algo en común, todas son fanáticas de la música K-pop:

Las mujeres más propensas a recibir este tipo de estafas son las jóvenes entre los 16 a 32 años que usan Instagram.

Los estafadores las seleccionan a partir de sus gustos, es decir, investigan desde las cuentas de actores, o cantantes coreanos conocidos, y van añadiendo a sus seguidoras.


8. Una usuaria reconoció al hombre de las fotos, y este alerta en su perfil sobre las estafas:

Las fotos pertenecen a dongwonbin, un artista coreano que comparte fotos de su vida y que cuenta con más de 300k seguidores.

El hombre colocó una historia destacada alertando a las personas de que sus fotos estaban siendo usadas para estafar a muchas mujeres.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube