8 Puntos para entender la “insensible entrevista” que le hizo Maria Julia LaFuente al padre de Debanhi Escobar

Maria Julia LaFuente es una reconocida periodista mexicana, que el día de ayer entrevistó al padre de Debanhi Escobar. Joven que fue reportada como desaparecida y luego hallada en la cisterna de un motel.

LaFuente fue duramente criticada por hacerle una serie de preguntas capciosas, y de mal gusto al padre de Debanhi, que en estos momentos está atravesando por el dolor más grande de su vida.

1. Maria Julia le preguntó si él era "El Padre Biológico" de Debanhi

A pocos minutos de comenzar la entrevista, la periodista agarra desprevenido a Mario Escobar y le pregunta:

“¿Es usted el padre biológico de Debanhi?”

A lo que Mario Escobar responde: “No. No soy su padre biológico, pero SOY SU PADRE, porque padre no es el que engendra”, remarcó el hombre conteniendo sus lágrimas.


2. La periodista fue criticada porque ella ya tenía conocimiento de que él no era el padre biológico

LaFuente ha sido duramente criticada en las redes, porque ella ya tenía conocimiento de que Mario Escobar no era el padre biológico de Debanhi.

Muchos piensan que su pregunta no tenía otro fin que exponer y humillar al padre, ya que la respuesta no aporta ni beneficia a la investigación.


3. "¿Usted conocía la vida que llevaba Debanhi?"

Otro momento bochornoso de la entrevista fue cuando la periodista le preguntó “Si Debanhi sólo estudiaba o también trabajaba”.

Cuando Mario Escobar que Debanhi contestó que ella sólo estudiaba, la periodista continuó preguntando:

“Porque nos llama mucho la atención un comentario del vicefiscal del ministerio público, que tenían conocimiento ‘de la vida que llevaba Debanhi’. ¿A qué se refiere con esto?”.

Mario Escobar contestó: “No sé, ¿cuándo dijo eso?, Y ahorita hablo con él”.


4. La periodista insinuó que Debanhi tenía una "vida secreta"

El problema con esta pregunta, es que la periodista dijo: “Se ha hablado mucho del accidente, pero no sabemos nada sobre su hija”.

Esta pregunta es una insinuación a que “no se está contando la historia completa de Debanhi”, “¿Hay algo que debamos saber, que no se ha contado, con respecto a lo que hacía con su vida privada?”.

Todas estas preguntas sólo buscan alimentar el morbo y son insensibles con la familia doliente.


5. Le preguntó si Debanhi "era de salir a fiestas cada fin de semana"

Otra pregunta con insinuaciones, fue la de si “Debanhi era de salir a fiestas cada semana”.

Mario Escobar le respondió que “Sí, salía mucho, pero no todos los fines de semana y siempre pedía permiso”.

Esta pregunta es de mal gusto, porque tiene un trasfondo que busca un justificativo, para explicar por qué le pasó lo que le pasó.


6. Le preguntó por qué su esposa "siempre la vemos, pero nunca habla".

Otra de las preguntas que sobraron en la entrevista, fue cuando le dijo: “Siempre la vemos a su esposa, pero nunca habla. ¿Así lo decidió ella o usted?”.

Mario Escobar contestó: “Ella ha decidido eso. Ella es libre de reaccionar como sienta reaccionar. Ahorita estamos siendo muy fuertes para no quebrarnos”.


7. ¿Usted ha tenido tiempo para quebrarse?

Maria Julia hizo otra pregunta que sólo causó dolor en el padre de Debanhi.

“¿Usted ha tenido tiempo para quebrarse?”.

Mario Escobar contestó con los ojos llorosos: “Cuando entro al cuarto de mi hija, me quiebro. Está intacto, tal y como ella lo dejó”


8. Le preguntó si ha recibido propuestas económicas por su caso

Maria Julia le preguntó si le habían ofrecido trabajo como “activista”, o que si algún partido político se le había acercado con una “propuesta”.

Muchos televidentes criticaron a la periodista, por hacer preguntas desubicadas y fuera de lugar, que tenían un trasfondo que dañaba al padre de Debanhi y la revictimizaba.