8 Puntos para entender el pleito que tienen Mark Zuckerberg y Elon Musk

Ambos son dos gigantes de la tecnología y ambos son billonarios, sin embargo, existe un pleito entre Mark Zuckerberg y Elon Musk de los que muy pocos están enterados.

A continuación te presentamos la cronología de la rivalidad que estos dos magnates se tienen desde hace varios años.

1. Todo comenzó cuando un cohete de SpaceX destruyó accidentalmente un satélite de Facebook en 2016

En el 2016, SpaceX estaba probando su cohete “Falcon 9”, cuando de manera inesperada, el cohete explotó, destruyendo consigo el satélite “AMOS-6”, de propiedad de Facebook.

El satélite era parte del programa “Internet.org”, un proyecto de Facebook para llevar internet a cualquier parte del mundo.


2. Mark Zuckerberg se mostró enojado en Facebook

Tras conocer la noticia de la destrucción del satélite, Mark Zuckerberg se mostró frustrado y un poco enojado en Facebook.

“Estamos totalmente decepcionados, tras enterarnos de que el lanzamiento de SpaceX falló y nuestro satélite quedó destruido. Ese satélite hubiese ayudado a conectar a millones de emprendedores a través del mundo”, escribió Zuckerberg.


3. Mark Zuckerberg dijo que Elon Musk era un "alarmista irresponsable"

Musk advirtió a Mark Zuckerberg que debía tener cuidado con el desarrollo de la “Super Inteligencia Artificial”, ya que podría ser peligroso para los humanos.

Sin embargo, Zuckerberg contestó que estaba bastante optimista con la Inteligencia Artificial, y que consideraba ser “irresponsable” no invertir en este tema.

Zuckerberg consideró que Elon estaba siendo demasiado alarmista con este tema.


4. Elon Musk borró las páginas de Facebook de "SpaceX" y "Tesla" luego de que un usuario lo animara a hacerlo

En el 2018, luego del escándalo de “Cambridge Analytica”, Elon Musk publicó en Twitter que todo el mundo debería eliminar Facebook.

Fue entonces cuando un usuario le contestó que “SpaceX” y “Tesla” tenían páginas de Facebook, por lo que minutos después, estas desaparecieron.


5. Musk llegó a comparar a Mark Zuckerberg con un Emperador Romano

Musk no sólo encabezó una campaña para que la gente dejara de usar Facebook, sino que pidió que el gobierno regule la compañía.

Musk compartió un tuit de Sacha Baron Cohen, donde comparaba a Mark Zuckerberg con un emperador romano.


6. Elon Musk le dio un golpe bajo a Mark Zuckerberg, recordándole que Facebook solía ser un sitio para calificar mujeres universitarias

En el 2021, cuando sucedió el “Asalto al Capitolio”, Elon Musk no dudó en culpar a Facebook como responsable.

Musk compartió una imagen del “Efecto Dominó”, que daba a entender que si Mark Zuckerberg no hubiese creado un sitio web para calificar universitarias, el asalto al Capitolio jamás habría sucedido.


7. Elon Musk se burló del "Metaverso" de Mark Zuckerberg y dijo que nadie lo usará

Elon Musk fue bastante contundente en decir que “no creía que la gente abandone el mundo físico y lo reemplace por un mundo virtual”.

“No veo a nadie atándose una maldita pantalla a la cara todo el día”, dijo Musk, mostrándose incrédulo ante la propuesta de Zuckerberg.


8. Elon Musk pidió a la gente que abandonara "Whatsapp" y usara "Signal"

Elon Musk también le pidió a la gente que dejara de usar Whatsapp.

Musk comenzó a protestar, luego de que saliera la noticia de que los usuarios tenían que aceptar que sus datos personales se compartan con Facebook y viceversa.