8 Puntos para entender el pleito entre Kanye West, Billie Eilish y Travis Scott

Kanye West, ahora conocido como “Ye”, es un personaje que no deja de superarse en cuanto escándalo se refiere. Hoy causó un drama entre Billie Eilish y Travis Scott.

Las redes se encendieron, luego de que muchos consideraran de que Eilish lanzó una indirecta a Scott, referenciando el terrible incidente donde perdieron la vida diez personas en uno de los conciertos del rapero.

1. Todo comenzó cuando Billie Eilish paró un concierto porque una fanática tuvo un ataque de asma

El 6 de Febrero del 2022, Billie Eilish tuvo que parar un concierto en Atlanta, luego de que una fanática entre el público, experimentara un ataque de asma en pleno show.

La cantante incluso preguntó si alguien en el backstage tenía un inhalador, para poder socorrer a la fanática.


2. Eilish usó una frase que "ofendió" a los fanáticos de Travis Scott

Durante el show detenido, hubo mucha gente que presionaba a la gente para continuar, por lo que Billie tuvo explicar lo que estaba sucediendo.

“Voy a esperar a que la gente esté bien antes de seguir adelante con el show”, fue la frase que la cantante dijo al micrófono y automáticamente ofendió a los seguidores de Travis Scott y en especial a Kanye West.


3. Durante un concierto de Travis Scott 10 personas perdieron la vida por una situación similar

Los fanáticos de Scott se sintieron aludidos, ya que en Noviembre del 2021, el rapero dio un concierto denominado “Astroworld”, donde 10 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas.

Scott fue cuestionado ya que jamás detuvo el concierto cuando la gente se salió de control, por el contrario, arengó a la multitud a volverse loca y agresiva.


4. Los fanáticos de Travis Scott comenzaron a criticar a Billie Eilish

Muchas de las personas criticaron a Billie Eilish, por que consideraron que la cantante estaba enviándole un mensaje al rapero y señalando su negligencia.

Incluso varios medios de comunicación asumieron que era una “indirecta” y publicaron artículos al respecto.


5. Kanye (YE) se metió al escándalo sin estar invitado y amenazó con suspender un concierto si Billie no se disculpaba con Travis

Kanye West repentinamente se metió al escándalo y usó su Instagram para amenazar con suspender su show de Coachella, si Billie no se disculpaba con Travis.

“Vamos Billie, te amamos. Por favor, discúlpate con Trav y con las familias de las personas que perdieron la vida. Nadie quería que esto sucediera. Trav no tenía idea de lo que estaba sucediendo y quedó muy dolido por lo que pasó. Trav estará conmigo en Coachella, pero ahora necesito que Billie se disculpe para realizar el show”, dijo el rapero YE.


6. Billie Eilish rápidamente le respondió a 'YE'

Billie Eilish no tardó en responder el post de Kanye, argumentando que jamás había mencionado el nombre de Travis.

“Literalmente, nunca dije algo sobre Travis. Sólo estaba ayudando a una fanática”, dijo la cantante.


7. Otros fanáticos criticaron a YE por atacar a una 'mujer joven'

Mientras hubo gente que se ofendió por las palabras de Billie Eilish, también hubo detractores que se mostraron en contra del drama que creó Kanye.

Muchos culparon a Kanye de causar un drama y le pidieron que borre su publicación, ya que Billie jamás había mencionado a Travis en el concierto.


8. Muchos dicen que Kanye es misógino y recordaron el incidente con Taylor Swift

El sitio web Buzzfeed hizo un artículo donde señala el comportamiento sistemático del rapero, en contra de las mujeres jóvenes, recordando el incidente con Taylor Swift.

Swift estaba recibiendo su primer VMA y Kanye la interrumpió en pleno discurso de agradecimiento, para decir que Beyonce era merecedora del premio.

Buzzfeed ve un patrón misógino en el incidente con Taylor y lo compara con el incidente con Billie.